jueves, 31 de agosto de 2017

Torrelavega: El próximo domingo 10 de septiembre tendrá lugar el VI Día de la Bicicleta del Bajo Besaya, organizado por las Agrupaciones Socialistas de la comarca

Las agrupaciones socialistas de la cuenca baja del Río Besaya (Los Corrales de Buelna, San Felices, Cartes, Reocín, Torrelavega, Santillana del Mar, Polanco y Suances), organizan de forma conjunta el “V Día de la Bicicleta Bajo Besaya” que se celebrará el próximo domingo 10 de septiembre, enmarcado dentro de las políticas de promoción de la movilidad sostenible que recientemente también se han difundido durante la Semana de la Movilidad Europea.
La marcha está abierta al público en general y lo que se pretende con ella es disfrutar del patrimonio que nos ofrece el Arco Verde del Besaya a través del carril bici que une la localidad de Barros con la de Suances pasando por la capital del Besaya y varios municipios.
Esta mañana ha sido presentada esta nueva edición por la secretaria general de la Agrupación Local del PSOE, Lidia Ruiz Salmón y por los representantes de los agrupaciones socialistas de Polanco, Cartes, Suances, Los Corrales de Buelna y Reocin.
La salida de la marcha tendrá lugar desde diferentes puntos, con este horario aproximadamente a las 11:00 h parte desde el Velódromo del Polígono de Barros (Los Corrales de Buelna), en el sentido del curso del río, llegando a las 11:30 h al Parque del Ansar (Cartes), desde allí se llegará, hacia las 12:00h a la Iglesia del Barrio El Milagro en Torres, donde se espera que se sumen un gran número de participantes, continuando hasta el Bosque Cantabria Futura (Viveda) a las 12;30 h. En este punto se entregará a los participantes un pequeño avituallamiento. Desde aquí se continuará hasta la zona del Puerto de Suances, con llegada estimada a las 13:00h. Finalmente, y a partir de las 14:00 horas se podrá disfrutar de una paella gratuita para todos los participantes y se sortearán diversos regalos. La jornada estará amenizada por actuaciones musicales en directo.
Los Socialistas prevén que sean muchos los participantes de las diferentes localidades que se incorporen a medida que discurra la marcha en los diferentes puntos señalados. De ahí que la celebración de este V Día de la Bicicleta Bajo Besaya, además de ser una jornada para disfrutar del ocio y el deporte, disfrutando del carril bici que une Corrales y Suances.
Desde la organización se quiere señalar que aquellos que prefieran realizar la marcha a pie, tienen el punto de salida a las 11:00 h desde el Bosque Cantabria Futura (Viveda). La duración prevista del recorrido es de algo menos de dos horas, tanto en bicicleta como a pie.
Las Agrupaciones Socialistas quieren animar a asociaciones, colectivos vecinales y deportivos, y a la ciudadanía en general a participar de esta marcha. “Queremos que sea un día de reivindicación del Arco Verde recorriendo los 20 kilómetros que sirven para unir poblaciones y vecinos de toda la zona del Besaya”, manifestaron los representantes de las diversas Agrupaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario