martes, 29 de agosto de 2017

Santander: El Centro Gallego acoge el próximo martes la congferencia “Cantabria en la obra de Miguel Delibes”.

El próximo martes, día 5 de septiembre a las 7,30 en el centro Gallego de Santander, el profesor González de Posada disertará sobre el tema “Cantabria en la obra de Miguel Delibes”., iniciando así el ciclo de conferencias que organiza la Sociedad Cántabra de Escritores.
Como contexto se recuerda y valora la vida y la obra del insigne escritor Miguel Delibes, con la consideración de 'cántabro adoptivo' por el nombramiento de 'Hijo adoptivo de Molledo' y la concesión de la 'Medalla de Cantabria'.
La conferencia se centra en la atención que dedica el autor, en distintas obras, a lugares de Cantabria en los que se ambientan y desarrollan aspectos importantes del desarrollo de tres de sus obras.
En primer lugar, el Santander y 'la Montaña' de La sombra del ciprés es alargada, su primera novela, 1947, coronada por el éxito del Premio Nadal.
En segundo lugar, Molledo en El camino, 1950, ambientada toda ella en el Valle de Iguña.  Y en tercer lugar, El hereje, 1998, donde el puerto de Laredo juega el papel de relación con la Europa luterana y calvinista. De especial significado en este año 2017, "Año Lutero" como V Centenario del inicio de la Reforma protestante.
Socio de Honor de la Sociedad Cántabra de Escritores, el profesor Francisco González de Posada nacido en Cádiz en 1942, tiene un amplio currículum por lo que en resumen cabe destacar:
Es doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciado en Filosofía y Letras por la Pontificia de Salamanca y licenciado en Ciencias Físicas por la Complutense de Madrid. Sería rector de la Universidad de Cantabria en el periodo comprendido entre 1984 y 1986. En la actualidad es catedrático de Física Aplicada en la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario