martes, 29 de agosto de 2017

Torrelavega: La Lechera acogerá el 10 de septiembre la II Feria de Ecología y ‘Slow Food’ de Cantabria


El domingo, 10 de septiembre, el recinto ferial de La Lechera albergará la II Feria de Ecología y ‘Slow Food’ de Cantabria en la que se darán cita unos cincuenta productores de la región de diversos ámbitos, en un evento que además contará con diferentes actividades sobre agricultura, cultura, alimentación natural.
Los detalles de este evento han sido desgranados esta mañana por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, el director de la Odeca, Fernando Mier, y la organizadora, Mónica de la Parte.
Un evento, según han señalado todos los presentes "‘tiene el objetivo de mostrar al público el trabajo de los productores artesanos y ‘tejer redes’ entre personas y profesionales interesados en este tipo de alimentación".
Un mercado de frutas y hortalizas de temporada y "kilómetro cero"será una de las actividades de la Feria en la que estarán presentes artesanos de todo tipo, agricultores y productores de carne ecológica, centros de salud alternativa, agencias de viaje sostenibles, ganaderos de alpacas, restaurantes veganos y asociaciones de consumo, entre otros participantes.
El concejal del área ha destacado el hecho de que en esta edición se incluirán actividades escolares y conferencias, todo de carácter divulgativo para el ámbito educativo.
Así habrá actividades para los más pequeños como un desayuno saludable, o los ‘Laboratorios de la memoria’ donde los niños podrán conocer a personajes emblemáticos del mundo de la alimentación.
Otra actividad es el Laboratorio del gusto con catas de leche y queso, y los "Teatros con carne de Vaca Tudanca" donde se conoce a fondo este producto y sus posibilidades culinarias, todo con gran atractivo para el público infantil.
Por otro lado, Mónica De la Parte ha explicado que la médico de familia Odile Fernández, autora del libro ‘Mis r Fernández, autora del libro ‘Mis recetas anticáncer’, ofrecerá una ponencia y representantes de la cooperativa ‘Siete Valles de Montaña’ hablarán sobre la carne ecológica y la comida de los comedores escolares, con la presencia de Mensa Cívica y Ampros, organizaciones relacionadas con ambos temas. Durante la feria tendrá lugar la presentación del libro ‘De granja en granja’, sobre turismo sostenible, y la presentación del proyecto "El aula de Cultura Alimentaria" en el que colabora la Asociación ‘La Ortiga’. La Fundación ‘Lonxanet’ofrecerá una charla sobre pesca sostenible.
De la Parte se ha referido también a los talleres sobre fibras y tintas naturales destinadas a la ropa y tejido en general, asimismo, sobre cosmética natural, ‘cada vez con más auge’, ha asegurado. Habrá otro taller sobre café y tueste y se contará con la asistencia de miembros del Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria. Los visitantes podrán comer algo en los diferentes food truck que va a haber instalados.
Por otro lado, estarán presentes empresas de bioconstrucción o turismo sostenible, cooperativas de consumo, todo en una feria que abrirá sus puertas en La Lechera el día 1º de septiembre, de 10 de la mañana a 21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario