lunes, 28 de agosto de 2017

Piélagos: La Teatrería de Ábrego en Oruña recibe este viernes el espectáculo de la Compañía Viento Sur ¡Oh my god!


"En compañía de", el ciclo de la Teatrería de Ábrego, que abre sus puertas a los creadores de Cantabria presenta el viernes, 1 de septiembre, a las 20:00 horas, el espectáculo ¡Oh my god! de la Compañía Viento Sur, que lleva desde el año 2000 en los escenarios.
"Oh My God", la adaptación de la obra "Creo en Dios" de Francisco Sanguino y Rafael González, adentra al espectador, en tono de comedia, en las soledades y las creencias que el ser humano tiene sobre su propia vida y sobre la de los demás.
Se trata de una reflexión sobre la necesidad de no estar solos y de cómo somos capaces de aceptar al otro para paliar esa soledad; de cómo surge el afecto entre dos personas totalmente opuestas y de cómo el destino ha puesto a la una en el camino de la otra sin cuestionarnos quién de las dos necesita más a la otra.
Dos actrices y dos personajes
Silvia San Vicente y Marga Sánchez son las dos actrices de largo recorrido, que han trabajado desde lo más humano de ellas mismas, para poder llegar al personaje que cada una ellas representa en la obra.
Celia, interpretada por Silvia San Vicente, es una mujer capaz de aterrizar en la vida de otros sin escrúpulo alguno, con un carácter jovial y resolutivo aparecerá en la vida de Herminia como si esto estuviera predestinado a suceder.
Por su parte, Herminia, personaje al que da vida Marga Sánchez, es una mujer tímida y con muchos miedos e inseguridades, que no entiende cómo Celia ha entrado en su vida.
La obra pasa por diferentes situaciones cotidianas en las que el espectador se puede ver reflejado y entender así ese amor-odio que se hace necesario para poder sobrevivir a una sociedad tan poco generosa.
Miguel Meca, director y actor de teatro con una larga experiencia en la dirección teatral, que dirige junto a Cristina Samaniego el laboratorio Espacio Espiral en Santander, dedicado a la investigación y difusión de nuevas formas de expresión escénica, es el responsable de este espectáculo, cuyas entradas se venderán al precio de 10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario