miércoles, 12 de agosto de 2015

Torrelavega: La Feria de Día se podrá celebrar gracias a los votos del equipo de gobierno PSOE-PRC


La Comisión Informativa de Hacienda reunida hoy en sesión extraordinariao ha aprobado hoy con el voto a favor de PSOE y PRC; la abstención de Torrelavega Puede y el voto en contra de PP, Torrelavega Sí y de ACPT, el convenio con la Asociación de Hostelería de Cantabria para la celebración de la Feria de Día durante las fiestas de La Patrona.
Pérez Noriega ha lamentado que estos tres grupos municipales hayan dicho “no” a la Feria de Día por motivos “exclusivamente políticos”. Aunque el concejal de Hacienda ha reconocido en que este convenio se ha presentado “con poco tiempo”, ha matizado que la “urgencia” está “justificada” porque desde la Asociación de Hostelería se estaba a la espera de conocer si había suficientes hosteleros interesados en participar.
En opinión del responsable de Hacienda, “el sentido común” dice al equipo de gobierno PSOE-PRC que “mientras haya hosteleros interesados es mejor celebrar una feria que contribuye a dinamizar la ciudad”.
Respecto al convenio hoy aprobado en Comisión de Hacienda, pese al voto en contra del PP, ACPT y Torrelavega Sí, Pérez Noriega ha afirmado que “no es muy diferente al firmado en años anteriores y tampoco es especialmente gravoso para el Ayuntamiento”.
En concreto, ha dicho, el Ayuntamiento se compromete a subvencionar con 3.500 euros la carpa instalada en la Plaza de la Llama, y los hosteleros pagan una tasa por ocupación de suelo público y, además, se cobra una tasa a cada una de las 12 casetas participantes.
Por último, Pérez Noriega ha insistido en que la Feria de Día va a ser “una realidad”, en las condiciones que había pedido la Asociación de Hostelería, gracias al compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC.
Reparos de los técnicos
Los técnicos municipales se han opuesto a la firma del convenio con ls Sdsopciacxión Empresaria de Hostelería de Cantabria (AEHC) para la instalación de las popiulares casetass durante las fiestas que comienzan mañanna.
Los técnicos se oponen porque el acuerdo supone una subvención directa de 3.630 euros para el alquiler de la carpa que se instalará en la Plaza de La Llama.
Según los técnicos se trata de una ayuda municipal a una actividad comercial "privada y liucrativa", que afecta a la libertad de mercado y "vulnera el principio de igualdad respecto al ejercicio de actividades similares también en fiestas". El informe indica que lo que procerde en este caso es que la subvención se otorgue por "concurrencia competitiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario