viernes, 21 de agosto de 2015

Suances: Cerca de 80 karatecas de 9 países han participado en un Curso Internacional de Karate


Durante toda esta semana, Suances se ha convertido en todo un referente del Karate al acoger una nueva edición del Curso de verano de Wado – Ryu Tradicional. 
Una iniciativa que organiza desde hace años, con un gran éxito de participación, el Budo Club Paradiso de Hinojedo, con la colaboración del Ayuntamiento de Suances.
En esta línea, tanto el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, como el concejal de Deportes, Francisco Gascón, han destacado la buena labor desarrollada por este club, y en especial por su principal responsable, Wim Massee, y han recordado que desde el Ayuntamiento se intenta siempre apoyar y colaborar con iniciativas de este tipo.
En cuanto a esta edición, han sido cerca de 80 karatecas, provenientes no sólo de España sino de 9 países diferentes, los que se han acercado a la villa para participar en este curso, cuyas clases han sido impartidas por tres grandes maestros: Sensei Jon Wicks (8º Dan y Jefe Instructor Mundial), Sensei Wim Massee (7º Dan, miembro de la comisión técnica mundial de la WIKF , vicepresidente de la WIKF europea y presidente de la WIFK española); y Sensei Joaquín Gonzalves (6º Dan, miembro de la comisión técnica mundial de la WIKF, presidente de la WIFK portuguesa y entrenador de All Style de la Federación de Portugal).
El curso se ha venido desarrollando en el pabellón Iván Gutiérrez de Hinojedo aunque, como en ediciones anteriores, este año tampoco ha faltado la ya tradicional clase en la playa de La Concha, donde los alumnos cambian el tatimi por la arena y el mar.
Budo Club Paradiso
Cabe señalar que el Budo Club Paradiso está ubicado en el albergue Paradiso de Hinojedo. Se trata de un Centro de Formación tanto de Karate Wado-Ryu (para niños y adultos) como de Jiu-Jitsu (defensa personal). Cuenta con profesorado con más de 40 años de experiencia y se trata de un club asociado a la WIKF-Wado Internacional Karate-do Federation y a la FEK- Federación Española de Karate.
Los interesados pueden acercarse a las instalaciones del albergue Paradiso, en Hinojedo (calle La Ermita, 18) o informarse en el teléfono 942.84.31.39 o a través de la página www.albergue-paradiso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario