lunes, 24 de agosto de 2015

Torrelaveva: ACPT pide responsabilidades políticas y técnicas por la "chapuza" de la no construcción del Centro de Emprendedores

El grupo político Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha pedido hoy, en rueda de prensa, responsabilidades políticas por parte de todas y todos los que en algún momento votaron a favor de dicho proyecto, que ha tachado como "chapuza" al tiempo que les exigido que den explicaciones públicas a los ciudadanos de lo que ha pasado y después que dimitan.
Para ACPT, "esto es política de ficción" y "es como pedir peras a un olmo y ha lamentado que el proyecto haya tenido "unos costes muy altos para nada", dado que el Ayuntamiento ha renunciado a la construcción del Centro de Emprendedores.
Para ACPT, una obra que iba a costar  23,6 millones de euros de los cuales el 50% se financiaría con fondos Europeos del Plan Urban, ha supuesto que el Ayuntamiento se gaste que lo único que ha dejado ha sido un "agujero" en la finca de La Carmencita.
ACPT ha denunciado que habrá que pagar "cerca de 100.000 euros" a la empresa constructora por las vallas, al tiempo que ya se ha pagado 360.000 euros en un proyecto mal elaborado desde un principio.
Para ACPT, la renuncia a construir este Centro "no es una victoria únicamente de ACPT, es una victoria de cada una de las personas que participaron de esa Plataforma Contra el Centro de Emprendedores, es una victoria del pueblo de Torrelavega".
Por eso, ACPT no cree "casualidad" que se haya esperado al mes de agosto y en plenas fiestas patronales para anunciar el desistimiento a construir el centro de Emprendedores, un proyecto que había sido concebido como la obra estrella de la pasada legislatura y que en numerosas ocasiones había sido denunciado por este grupo.
ACPT na recordado que desde el primer momento se opuso a esta obra y que desde el principio poidió que el dinero que se iba a gastar en el Centro de Emprendedores se destinase a otro tipo de obras en el mismo barrio,  como es la semipeatonalización de Ceferino Calderón, Pablo Garnica, y Julián Urbina, la remodelación de la Plaza del C.S. Dobra, el arreglo del Centro Juvenil Lázaro Barruque o la dotación de mobiliario a la Ludoteca o a la escuela de adultos, dentro del Plan Urban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario