lunes, 17 de agosto de 2015

Suances: El municipio acoge varias citas culturales a lo largo de toda la semana


Esta semana llega cargada de propuestas culturales en Suances. Actividades para todos los gustos y edades que se van a desarrollar en diferentes marcos de la villa.
Así, tal y como ha señalado el concejal de Cultura, José Pereda, la primera cita tendrá lugar el martes 18 de agosto en la Sala municipal de Exposición Algas con la inauguración, a partir de las 19.00 horas, de una nueva muestra. 
En este caso, el protagonista será Jesús Valle, que presentará una interesante colección de antigüedades. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de agosto, de lunes a domingo, en horario de 17.30 a 21.30 horas.
Asimismo, el edil ha recordado que en la Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca municipal) también puede visitarse la exposición de Medicus Mundi titulada “Salud es nombre de Mujer”. Esta muestra puede visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas y sábados de 10.00 a 13.00 horas.
De cara al miércoles, la propuesta llega de la mano del Festival Internacional de Santander (FIS) que trae a Suances la actuación de “Pandreas Prittwitz and The Llokingback sextet”. Un concierto que arrancará a las 21.30 horas en El Torco y en el que lo clásico alternará con la improvisación y el jazz.
Y el jueves la cita será con el cine de verano, que un año más se desarrollará en la Plaza Viares a partir de las 22.00 horas. En esta ocasión se proyectará la película “Río 2”.
Preámbulo del fin de semana
De cara al fin de semana, la villa acogerá el sábado 22 de agosto el VIII Festival Folclórico de Suances. Una actividad organizada por el Grupo de Danzas Virgen de las Lindes y del Carmen, con la colaboración del Ayuntamiento, que comenzará a las 20.00 horas en la Plaza Viares.
El concejal ha recordado que este festival ha cosechado una gran acogida en años anteriores y ha animado tanto a vecinos como a foráneos a acercarse a la plaza para disfrutar de las distintas actuaciones.
Por último, y como colofón de esta semana cargada de cultura, el domingo será el turno del teatro. Así, el Auditorium Bassens acogerá, a partir de las 22.00 horas, la obra “Los chismorreos de las mujeres”, una adaptación de la comedia de Carlo Goldini que, sin duda alguna, arrancará más de una sonrisa a los asistentes.
Pereda ha señalado que Suances cuenta con una rica y variada oferta cultural a lo largo de todo el año, con actividades y propuestas muy diferentes dirigidas a todo tipo de público. 
En esta línea, Pereda ha señalado que desde su área se va a seguir apostando por acercar y hacer accesible la cultura a todos los vecinos, ofreciendo un programa que incluya variedad y calidad, de forma que la inmensa mayoría de la población encuentre un espacio propio en la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario