martes, 18 de agosto de 2015

Torrelavega: Torrelavega Sí denuncia la falta de limpieza durante las fiestas patronales


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí quiere denunciar la evidente falta de higiene que muestran nuestras calles durante un periodo tan significado como son las fiestas patronales, verdadero escaparate de la imagen que quiere ofrecer la ciudad.
Una carencia que es, según Torrelavega Sí, la consecuencia lógica de la falta de previsión que han mostrado en esta materia los últimos equipos de Gobierno PSOE PRC (tanto el surgido de la moción de censura, como el sustentado en el pacto con ACPT).
Según Torrelavega Sí, tal y como se recoge en el Acta de la Gerencia de Urbanismo de fecha 12 de agosto de 2 015, el número de operarios adscritos a la limpieza viaria es de 17, si bien se reconoce que debido a las vacaciones plantilla puede quedar sensiblemente reducida.
"Un personal a todas luces insuficiente dado el número de citas y actos programados de exterior que acoge la ciudad en estos días. Una circunstancia a la que hay que añadir la cantidad de gente que nos visita en estas fechas. Unos datos de presencia en las calles que las valoraciones oficiales del propio equipo de Gobierno corroboraran en escasas fechas y que dejaran en evidencia la ya referida improvisación en materia de limpieza", señalan.
Según Torrelavega Sí, esta falta de previsión se evidencia en el hecho de que será el 10 de septiembre cuando se incorpore el refuerzo temporal de 14 nuevos operarios que serán adscritos a este servicio. "Un contingente humano siempre necesario, pero que de haberse incorporado únicamente un mes antes, la ciudad hubiera mostrado una imagen mucho más acorde con la urbe que quiere ganarse su horizonte de futuro como capital comarcal y centro de oportunidades", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario