viernes, 21 de agosto de 2015

Santander: UTAC-UPTA considera acertada la elección de programas de emprendimiento realizada por el Gobierno de Cantabria

El Boletín Oficial del Estado publicó el pasado día 11 de agosto la Resolución de la Secretaría de Estado de Empleo que traslada el Acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueba el Programa Anual de  Políticas de Empleo (PAPE) al que se han acogido las diversas CCAA. 
El Eje 5 de dicho Plan se refiere directamente a las acciones dirigidas a fomentar el emprendimiento como política activa de empleo y en particular el apoyo al trabajo autónomo y el autoempleo colectivo.
El Gobierno de Cantabria ha seleccionado el compromiso de desarrollar once programas concretos dentro de este Eje, que son Asesoramiento para el autoempleo y el emprendimiento. Fomento de la economía social y del emprendimiento colectivo. Asesoramiento  sobre ayudas a las iniciativas  emprendedoras  y de autoempleo.  Asesoramiento   sobre   incentivos   y  medidas   disponibles   para   el fomento de la contratación. Apoyo  a  la  creación  y  al  empleo  en  cooperativas  y  sociedades laborales. Agentes de empleo y desarrollo local. Concesión   de   subvenciones    consistentes    en   el   abono   a   los trabajadores  que  hicieren  uso  del  derecho  a  percibir  la prestación por desempleo en su modalidad de pago único. Coordinación y desarrollo del sistema de emprendimiento regional "Cantabria Emprendedora". Promoción del empleo autónomo. Mantenimiento del empleo autónomo y Píldoras para emprender y consolidar.
La Unión de Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC), organización integrada en la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), considera acertada la elección de estos programas de actividades. Éstos coinciden con los objetivos establecidos por la Mesa del Autónomo de Cantabria formada con el Gobierno Regional, y espera que su desarrollo se siga haciendo de forma participada con los agentes representativos de los autónomos en la Comunidad.
Según Eduardo Abad, coordinador general de UTAC-UPTA, la organización a nivel nacional se ha comprometido a realizar un seguimiento cercano del cumplimiento de estos objetivos en cada CCAA y de los indicadores que el Ministerio de Empleo ha establecido para su comprobación posterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario