martes, 18 de agosto de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento concede Licencia de Primera Ocupación a Conservera del Besaya para que empiece a funcionar y generar empleo cuanto antes.


El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, que preside José Otto Oyarbide, sigue en su cruzada por generar empleo en la ciudad a través de la instalación de nuevas empresas en el Polígono Industrial Tanos Viérnoles y la agilización de los trámites para que otras factorías que ya están instalándose en el complejo industrial comiencen a funcionar cuanto antes.
En este sentido, Oyarbide ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta semana a la Licencia de Primera Ocupación para la nave de la empresa ‘Conservera del Besaya’, que bajo la marca ‘Dimantia’ comercializará anchoas, otras semiconservas y salazón de pescado en sus instalaciones del Polígono ‘La Espina’.
"Lo que hemos pretendido, concediendo ya la licencia de primera ocupación a esta empresa, es agilizar todos los trámites burocráticos y administrativos, que dependen del Ayuntamiento, para que pueda empezar a funcionar y generar empleo cuanto antes", ha asegurado Oyarbide.
Así, según el concejal, esta licencia "viene a demostrar que esa empresa, en breves fechas, estará ya preparada para empezar su actividad y generar trabajo, que es lo más importante y por lo que estamos facilitándoles todos los trámites", ha apuntado el edil.
El responsable municipal de Urbanismo ha recordado que las obras de construcción de Conservera del Besaya comenzaron en febrero, han marchado a muy buen ritmo y ya están prácticamente finalizadas, a falta de dotar de equipamiento. La nueva factoría ocupa tres parcelas del recinto industrial; A 39, A 40 y A 41.
En definitiva "se trata de facilitar y promover la instalación de nuevos empresarios y nuevas empresas en la ciudad de Torrelavega y concretamente en el Polígono Industrial, de cara a la generación de empleo".
Por otro lado, el edil ha informado de que en la pasada Gerencia Municipal de Urbanismo "se ha dado licencia de Obra Mayor, para la construcción de un edificio de oficinas, a petición de la empresa CEINOR SL. en el recinto industrial, concretamente en la parcela A17".
"Esto significa que una empresa más se viene a sumar a las ya está instaladas en el Polígono, complementando la actividad del complejo industrial y generando nuevas oportunidades de trabajo", ha remarcado Oyarbide, que ha explicado que también se la han facilitado todos los trámites municipales, demostrando una vez más, desde el equipo de gobierno, "una apuesta constante por el empleo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario