martes, 25 de agosto de 2015

Torrelavega: La ciudad contará con un hospital de campaña para eventos masivos y un nuevo vehículo para Protección Civil.


Que el Gobierno de Cantabria tenga como prioridad Torrelavega atendiendo a la difícil situación que atraviesa la ciudad. Ese es el objetivo que se ha marcado el equipo de gobierno municipal y lo que motiva que las visitas de responsables regionales sean constantes a la ciudad.
Así lo ha indicado el alcalde Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que junto con Pedro Pérez Noriega, responsable municipal de Protección Civil, el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, la jefa del Servicio Municipal de Protección Civil, Asunción Velarde, o la jefa de Bomberos, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el nuevo director general de Protección Civil, Luís Sañudo, con experiencia ya en este cargo, en la que también ha participado la subdirecdirectora general.
"Ha sido una reunión muy positiva, de trabajo para trasladarle al director general del ramo las necesidades que Torrelavega tiene en materia de Protección Civil; un parque, ha recordado Pedro Pérez Noriega, que además tiene vocación comarcal y presta servicio en otros ayuntamientos".
Necesidades, ha explicado el concejal, que van en la línea de dotar de más equipos de trabajo a este servicio municipal, como un vehículo para el transporte de efectivos, o un hospital de campaña portátil para instalar en los eventos multitudinarios, ha precisado Pérez Noriega.
"Tenemos el compromiso de que las dos actuaciones se van a estudiar y realizar en cuanto sea posible’, y de hecho, el responsable municipal del área ha mostrado su convencimiento de que ‘el hospital de campaña es la primera dotación que vamos a tener y, por otro lado, se va a estudiar la posibilidad de incorporar ese vehículo para el servicio de Protección Civil".
En el encuentro ha quedado patente la disposición por parte del Ayuntamiento a seguir colaborando con el gobierno de Cantabria en todo lo relacionado con la "seguridad ciudadana, aspecto prioritario para nosotros", ha remarcado el alcalde, y le han mostrado, al director general y su equipo, la página web que desde hace tiempo se lleva desarrollando en Torrelavega "hacer más accesible todos los aspectos relacionados con la Protección Civil a asociaciones de vecinos y centros educativos, y a la ciudadanía en general".
Tanto el alcalde de Torrelavega como el concejal de Protección Civil han tildado la reunión como "muy positiva" y han destacado la colaboración máxima que hay entre ambas instituciones. "Esa creemos que es la senda, la senda de colaboración y coparticipación, aunque siempre sin perder de vista la exigencia y espíritu reivindicativo que un ayuntamiento como Torrelavega tiene que tener con el gobierno de Cantabria", han declarado.
Además, se le ha puesto al corriente, al responsable regional, de la inversión municipal que se va a realizar en el servicio para el almacén de prendas y de material del servicio, además de la dotación presupuestaria para los vestuarios de dicha agrupación. ‘Consideramos muy importante el Servicio Municipal de Protección Civil, ha afirmado Pérez Noriega.
El director general se ha comprometido también a visitar próximamente el parque de bomberos, para conocer, trasladar al consejero del ramo, y si es posible, acometer aquellas inversiones que se requieran en el Parque de Torrelavega.
El director general ha reconocido que "Torrelavega, como foco industrial, es una zona sensible en materia de Protección Civil y debemos de llevar un seguimiento constantes de los temas relacionados con este aspecto".
"Son muchos años los que lleva Torrelavega abandonada por parte del gobierno de Cantabria y creemos que para los próximos cuatro años, al menos, todas las consejerías tiene que tener como prioridad nuestra ciudad atendiendo a la difícil situación que atraviesa", ha concluido el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario