martes, 25 de agosto de 2015

Santander: La CROTU da el visto bueno a los planes generales de Miengo y Herrerías


La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha presidido esta mañana por primera vez la reunión de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), en la que se ha dado el visto bueno a los planes generales de los municipios de Miengo y Herrerias, que se aprobarán de manera definitiva en la próxima reunión de la comisión.
Durante el pleno, Díaz Tezanos ha destacado la importancia de este órgano porque "garantiza la seguridad jurídica de las decisiones que se adoptan en su ámbito, vela por los intereses de la comunidad autónoma y garantiza además el principio de legalidad de las actuaciones municipales".
"Creo que son tres objetivos esenciales de la CROTU" ha asegurado la vicepresidenta, que además ha valorado y agradecido "el rigor de los dictámenes que se elaboran y la agilidad en la tramitación de expedientes".
La consejera además ha recordado que en esta reunión se han incorporado los representantes del colegio de Ingenieros Agrónomos y del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles, que por decisión del actual Ejecutivo formarán parte de la CROTU. Además, el Gobierno modificó el reglamento de la comisión para que también forme parte de la misma un representante de la Confederación Hidrográfica que corresponda en función de los asuntos que se vayan a abordar.
En el orden del día, además de los planes generales de Miengo y Herrerias, que se aprobarán de manera definitiva en la próxima comisión, se ha acordado la modificación puntual del PGOU de Medio Cudeyo para ampliar el colegio público de Anaz.
La CROTU también ha aprobado la construcción de 14 viviendas unifamiliares en entornos cercanos a núcleos urbanos en los municipios de Arnuero, Camaleño, Camargo, Guriezo, Liendo, Limpias, Marina de Cudeyo (2), Mazcuerras, Piélagos (3), Riotuerto, y Valdáliga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario