lunes, 17 de agosto de 2015

Torrelavega: El Mercado Renacentista ofrece un viaje al Renacimiento a través de talleres y recreaciones

El Mercado de la Casa de la Vega que finaliza hoy y que se extendido por la plaza José María González Trevilla (Pequeñeces), Avenida de España y Parque Manuel Barquin,  organizado por Producciones Rivendel, no sólo se compone de puestos donde los visitantes pueden comprar comida, vidrio, tallas, perfumería, orfebrería, alfarería, maquetas de barcos o escudos sino que paralelamente y durante  estos tres días estos emplazamientos han acogido talleres y recreaciones que han trasladado a los asistentes a esta época.
El Mercado Renacentista ha ofrecido una exposición de armas y armaduras, una ludoteca histórica, de monedas y acuñación y de espadas históricas y para los más pequeños ha habido talleres y cuentacuentos, así como una programación p`ropa con música, geratro y diferentes espectáculos temáticos relacionados con la época renacentista.
Ha habido salvas de cañón y arcabuces, a cargo de la compañía La Ropera Producciones, música de UT, títeres gigantes y el cortejo de los Marqueses de Santillana poor el Mercado.
Ha habido también demostraciones de esgrima artística tanto clásica como medieval, renacentista y fantástica.
Uno de los espectáculos que ha tenido mucho "tirón" ha sido el montaje de "Romeo y Julieta" de William, Shakespeare, a cargo de La Inestable Compañía, que a través de sus títeres  han llegado al corazón de los niños.

1 comentario:

  1. Y sin olvidar la recreación de Don Íñigo López de Mendoza, primer marqués de Santillana, primer poeta del siglo XV, prototipo del caballero letrado e hijo de Leonor de la Vega, fundadora de la ciudad del Besaya, una de las familias más poderosas de la nobleza en España, marqués que intervino activamente en la política, que participó en diversos hechos de armas de su época, recreado gracias a la Compañía de Teatro y Esgrima de Torrelavega, que recuerdan su faceta de escritor, junto a otros de su época, y su faceta de guerrero... figuras que conviene recordar a los torrelaveguenses; tal y como hicieron este año por segunda ocasión con una gran aceptación del público, pocas ocasiones hay para ver estas figuras en directo, la Compañía Torre de la Vega, prepara sus espectáculos en la Sala de Armas "Louis XIV" aquí en la ciudad.

    ResponderEliminar