sábado, 22 de agosto de 2015

Torrelavega: Manuel Carballeira Rivas, de A. Coruña, gana la decimonovena edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

Manuel Carballeira Rivas, de A Coruña, ha resultado ganador en el XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, que se ha celebrado, en la Plaza Mayor, barrio Concha Espina y Plaza Bartolomé, con la perticipación de 32 pintores.
En segundo lugar ha quedado clasificado Carlos Espiga Alonso, de Bilbao y en tercera posición, Eduardo Baamonde, de Pontevedra.
El prremio al mejor artista local ha sido para Otrñando Alonso Martínez, de Tanos y el premio juvenil ha recaido en Nayara Marcos Fernández, de Vizcaya.
El jurado, integrado por miembros del Grupo Tertulia Sago, tambiién ha entregado dos accésits a David Cuesta Marín, de Cartes y Anasara Soberón González, de Madrid.
Los organizadores han destacado del alto nivel plástica de las obras presentadas al concurso y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero que ha estado acompañado por la edil de Cultura y de Festejos, Juncal Herreros y Patricua Portilla, respectivamemnte además de otros ediles de la Corporación, del PP y de Torrelavega Sí, has destacado el trabajo realizado por los participantes y por los organizadores. Ellos han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores.
Todas las obras permanecerán expuestas en la sala Mauro Muriedas hasta el 20 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario