lunes, 17 de agosto de 2015

Santander/Torrelavega: El Gobierno de Cantabria establecerá cauces de colaboración permanentes con AMICA para mantener, fomentar y potenciar sus programas


"AMICA va a tener la colaboración y el apoyo del Gobierno de Cantabria para seguir manteniendo sus programas, que son tan importantes en estos momentos".
Así se ha expresado la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, durante la reunión que ha mantenido esta mañana con los responsables de esta asociación. Díaz Tezanos ha anunciado que se van a establecer los cauces para mantener, fomentar y potenciar esa colaboración a lo largo de los próximos cuatro años.
La vicepresidenta ha manifestado que AMICA está cumpliendo "las funciones básicas, que existen bajo el ámbito de competencia de la Consejería adscrita a la Vicepresidencia", en referencia a la creación de empleo, el cuidado del medio ambiente y la atención a las personas con discapacidad. Para Díaz Tezanos estos tres aspectos son "fundamentales" y se identifican con objetivos que "desde el Gobierno de Cantabria tenemos en este momento".
Por su parte, el director de AMICA, Tomás Castillo, ha trasladado a la vicepresidenta las inquietudes de esta asociación y la ha explicado los programas y actividades que presta a personas con discapacidad. "Lo realizamos con personas con discapacidad pero mostrando las capacidades que tienen", ha indicado.
Además, ha hecho un llamamiento a las empresas para que se animen a contratar a personas con discapacidad y ha dicho que en estos momentos la asociación cuenta con más de 500 trabajadores. Asimismo ha recordado que en estos momentos colaboran con el Gobierno de Cantabria en la recogida de los envases y el papel y cartón de todos los centros del Gobierno y también con la gestión y el lavado de la ropa del Servicio Cántabro de Salud.
Antes de la reunión, la vicepresidenta ha visitado, junto con el director gerente de AMICA, Tomás Castillo, el director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y los vicepresidentes de esta organización, Miguel Ángel Merino y Mercedes del Hoyo, respectivamente, las instalaciones del Centro Entorno que alberga el centro de formación y empleo en el área medioambiental para personas con discapacidad y la planta de separación de envases provenientes de la recogida selectiva de residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario