domingo, 23 de agosto de 2015

Torrelavega: La Cofradía del Hojaldre se enriquece con Emilia San Miguel Palomino, cofrade de honor y los siete nuevos cofrades de número


Emilia San Miguel Palomino, esposa y madre de pasteleros, Luis y Mari Santos, ha sido nombrada esta mañana cofrade de honor de la Cofradía del Hojaldre en el transcurso de un acto celebrado en el teatro Municipal Concha Espina. Hoy cumplió 97 años de edad.
Además en el transcurso del XV Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre, se han nombrado cofrades numerarios a Raquel Santamaría Estrada, Eduardo Chapero (pastelero), Joaquín Ruiz de Villa (industrial), José Luis Gutiérrez (empresario), Carmen Olarrega, María Edilla Santos, y Berta Fernández Abascal (pintora y codirectora de la Escuela Municipal de Artes).
El Gran Capítulo, celebrado en el marco de las fiestas de la Virgen Grande, se ha iniciado a las 11 dfe la mañana en la calle Santander con la recepción a las 20 cofradías que van a participar en el Capítulo, de ellas, varias en representación de Portugal y Francia.
Una hora más tarde, habrá actuación de piteros y del grupo de danzas de Nuestra Señora Virgen de las Nieves; a las 12.30 horas, desfile de cofradías acompañadas de grupos folclóricos y reparto de polkas y a partir de las 13.00 horas, celebración del Gran Capítulo con las actuaciones de Nando Agüeros y el Malvís de Tanos.
En el acto han estado presentes el alcalñde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, la edil de Festejos, Patricias Portilla, ediles del equipo de gobierno (PSORE-PRC), del PP y de Torrelavega Sí además de los miembros de la Cofradía del Hojaldre, representantes de las 20 cofradías, el cofrade de honor Javier Castillo "Poty" y la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé.
Esta actividad forma parte de la II Feria del Hojaldre que se celebra desde ayer sábadoire se celebra desde ayer sábado en la Plaza Mayor, donde se han instalado 12 casetas: ocho de empresarios pasteleros y dos de empresas que han surgido en torno a las naves nido y que se han convertido en "un referente del sector": Siderit y La Mozuca.
La Feria ha estado abierta al público de 11 a 23.00 horas y se han celebrado actos musicales y de danza, a cargo del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves, los piteros del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, Nando Agüeros y Alegría Cántabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario