jueves, 20 de agosto de 2015

Suances: El ayuntamiento concede 21 becas para alumnos de Educación Infantil/Estas ayudas están destinadas a la adquisición de material escolar


El Ayuntamiento de Suances, a través de la Concejalía de Bienestar Social que preside Pilar González, ha concedido 21 becas de ayuda al estudio en Educación Infantil.
Unas becas destinadas a la adquisición de material escolar y que están dirigidas a aquellos vecinos empadronados en el municipio con hijos matriculados en este tramo de edad (niños y niñas de entre 2 y 5 años) y que se conceden en función del nivel de ingresos familiares.
Según ha detallado la edil, estas 21 becas tienen un importe total de 80 euros cada una de ellas, que beneficiarán a otras tantas familias del municipio. El objetivo es el de colaborar con estos vecinos y contribuir a que el esfuerzo económico que deben realizar con el inicio del nuevo curso sea menor.
Así, Pilar González ha explicado que su concejalía, a través de este tipo de iniciativas, quiere garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación para las familias con menos recursos económicos.
En esta línea, la concejala ha insistido en que para el actual equipo de Gobierno es una prioridad tratar de apoyar a aquellas familias con menores recursos y que están siendo más castigadas por la complicada situación económica que atravesamos. Por ello ha insistido en que desde el Ayuntamiento se está intentado consolidar o incluso potenciar las políticas sociales en el municipio.
En cuanto a las solicitudes que no se han concedido, las causas principales para denegarlas han sido superar los ingresos establecidos, no cursar educación infantil o no haber justificado la subvención anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario