sábado, 22 de agosto de 2015

Totrrelavega: 32 pintores participan en el XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre

Un total de 32 pintores de Torrelavega, Cantabria y de diferentes comunidades autónomas han participado en el XIX Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre, qiue se ha celebrado, en la Plaza Mayor, barrio Concha Espina y Plaza Bartolomé. 
El concurso está patrocinsdo por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega.
El concurso está incluido en el programa de Fiestas de la Virgen Grande y en el que pueden participar todas las personas mayores de 14 años que lo deseen.
El objetivo de esta concurso que cumple su XIX edición es el de “promover la pintura y apoyar a los artistas”.
Los pintores han hecho una reproducción de cualquier rincón comprendido desde la Plaza San Bartolomé, calle Torreanaz, calle Mártires, Plaza Mayor y calles adyacentes.
La técnica era libre, los soportes de las obras preferiblemente bastidores y no será inferiores a 65x50 cm. Además todos los materiales han sido aportados por los concursantes.
Tras finalizar el concurso las obras han sido depositadas en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, donde a partir de las 20.00 horas y hasta el 20 de septiembre quedarán expuestas al público en dicha sala.
Los premios son de 1.500 euros para el primer premio; 1.000 euros para el segundo clasificado y 700 euros para el tercero.
Además se ha establecido un premio para el Mejor Artista Local de 500 euros, y un premio Juvenil (desde los 14 a los 18 años) dotado con 300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario