jueves, 20 de agosto de 2015

Torrelavega: Bailarines de varios países europeos, de España y Cantabria se darán cita el sábado por la noche en el XXVII Festival Internacional de Folklore


Agrupaciones internacionales de folclore procedentes de Rusia, Serbia, Ucrania, Francia, Perú, Andorra, Aragón, Almería, Burgos, y Cantabria actuarán en el ya consolidado Festival Internacional de Folclore de Torrelavega, que se desarrolla durante las Fiestas de la Virgen Grande y que después de 27 años celebrándose, ya es una cita referente.
La XXVII Edición de la Muestra Internacional de Folclore tendrá lugar el próximo sábado y domingo, 22 y 23 de agosto, respectivamente. 
Concretamente arranca el sábado a las 22,00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero con las espectaculares actuaciones del Folk Ensemble de Rusia, el Folk Ballet ‘Simyonov’ de Serbia, el Ballet Folklórico ‘La Capouliero’ de Francia, el conjunto folklórico ‘Perú Místico’ de Perú, grupo de folklore ‘Casa de Portugal’ del Principado de Andorra, agrupación de Danzas ‘Virgen de las Nieves de Tanos’ de Torrelavega, grupo folklórico ‘Nuevas Raíces’ de Villanueva de Algaidas, Almería, grupo folklórico ‘Alto Aragón’ de Jaca Huesca, ballet folklórico infantil de Ucrania, grupo de tradiciones folklórico infantil ‘Gavilla’ de Burgos, agrupación Municipal de Danzas Ribamontán al Mar, de Cantabria, Coro Ronda Garcilaso de Torrelavega, Coro Santa María de Solvay de Torrelavega.
Los detalles de este evento han sido presentados por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, el responsable de Relaciones Exteriores de la empresa Solvay, Marcos Carrera y la responsable de la organización del mismo, Carmen Olarreaga.
En palabras de Cruz Viadero, "se trata de uno de los eventos más destacados de las Fiestas de la Virgen Grande que congrega en nuestra ciudad a decenas de personas procedentes de culturas de todo el mundo que llenan la urbe de colorido y variedad".
Los grupos también actuarán acompañando al desfile de Carrozas en la Gala Floral que tendrá lugar al día siguiente, el domingo 23 de agosto y, a este respecto, el alcalde ha recordado que todos los años se desarrolla ante miles de personas en la Avenida de España, siendo el colofón de las Fiestas de la Patrona.
"Es un orgullo para la ciudad acoger este evento cultural que reunirá durante dos días a más de 350 bailarines y músicos de todo el mundo", ha destacado el alcalde, que ha agradecido la presencia del representante de la planta de Solvay Química, empresa que desde sus inicios ha promovido y patrocinado el evento, y a la responsable de la organización del mismo, Carmen Olarreaga.
La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha destacado que es uno de los eventos principales de las Fiestas de la Patrona, atendiendo al número de personas que participa y ha subrayado la variedad de los grupos que actúan este año, de los cuales, la mayoría, ha señalado, debutan en Torrelavega en esta edición.
El representante de la empresa Solvay, Marcos Carrera, ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega "la oportunidad que nos da de poder colaborar con las fiestas de la ciudad". "Un año más Solvay patrocina las actuaciones de la Muestra Internacional de Folclore de nuestra ciudad, la cual después de 26 años se ha convertido ya en un evento cultural de especial relevancia en el verano de Cantabria".
Carrera también ha destacado las actuaciones que, bajo el patrocinio de Solvay las agrupaciones van a ofrecer el día antes en la residencia Asilo San José que "sirven para acercar las fiestas a las personas que allí residen" y ha destacado la importancia de este evento, que se ha consolidado como una cita de referencia en las fiestas patronales de Torrelavega, y por el que apuesta la empresa "compañera y amiga de Torrelavega".
Por su parte, Olarreaga ha señalado que las actuaciones están incluidas dentro del programa "Por las Tierras de Cantabria", que se desarrolla por la región y que recala en Torrelavega durante los dos días señalados. El macroconcierto del sábado es de entrada libre y gratuita, y al día siguiente los grupos acompañarán al desfile de Carrozas de la Gala Floral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario