jueves, 20 de agosto de 2015

Torrelavega: Gómez Morante considera un verdadero desatino político la respuesta del alcalde a la denuncia de suciedad en las calles de Torrelavega Sí


La portavoz del Grupo Municipal Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, no puede ocultar su sorpresa ante "la valoración tan desafortunada que ha hecho el alcalde, Cruz Viadero, de la denuncia que su partido ha hecho del estado de suciedad que presentan las calles de la ciudad durante las fiestas patronales".
En primer lugar, Gómez Morante quiere aclarar que "lo que pudiera dañar la imagen de la ciudad, causando un perjuicio a comercio, hosteleros y también ciudadanos en general, no es en absoluto la denuncia de la suciedad, sino la suciedad en sí misma".
Para Gómez Mortante, "negar la realidad no ayuda en la búsqueda de soluciones. En este sentido, el vaticinio del alcalde de que el perjuicio de estas declaraciones será a medio y largo plazo dibuja un futuro nada halagüeño en la higiene de nuestras calles y plazas".
"De otra parte, y como resulta obvio, esta denuncia de Torrelavega Sí, perfectamente ajustada a las competencias de control al Gobierno que nuestro marco constitucional otorga a la Oposición, en ningún caso se dirigen a la ciudad, ente abstracto ajeno a toda responsabilidad ejecutiva, sino a sus dirigentes".
Para la líder de Torrelavega Sí, "confundir la persona con la institución o con el territorio y sus gentes es un recurso del político sin recursos, utilizado por presidentes autonómicos de vocación soberanista y escaso acierto".
Por último, dentro de este apartado, las declaraciones de Torrelavega Sí en absoluto pueden ser extemporáneas, tal y como sostiene Cruz Viadero. "Extemporáneo significa fuera de tiempo, ajeno a este momento. Torrelavega Sí mantiene que la ciudad esta sucia ahora, en fiestas. Y ahora es ahora. Y ahora son fiestas", aclara la líder del grupo.
En segundo lugar, Gómez Morante considera un "verdadero desatino cercano ya al esperpento político, que Cruz Viadero justifique esta suciedad, que nunca llega a negar, por las actuaciones realizadas durante los periodos en los que la presidenta de Torrelavega Sí fue alcaldesa".
Cruz Viadero tiene un "lapsus de memoria o una nueva estrategia política aún ajena a los estudios de los expertos resulta el hecho que alguien sitúe los orígenes de las carencias del Servicio de Limpieza Viaria en el periodo que él fue máximo responsable de dicho servicio".
Según Gómez Motante, "el ahora alcalde, Cruz Viadero, fue durante los últimos 8 años de gobierno de Gómez Morante Presidente Delegado de Obras y Servicios Generales ( área que incluye la limpieza viaria) con dedicación exclusiva. Una realidad palmaria que como responsable político en primer término de la limpieza viaria solo deja dos posibilidades; que como concejal delegado él sea el responsable del desaguisado que ahora dibuja o que no hiciera nada, se desentendiera de estas funciones y cobrara un sueldo de los ciudadanos por no trabajar. Una critica furibunda contra sí mismo que abre nuevas puertas al mundo del análisis político".
Por último, dentro de este apartado, Torrelavega Sí considera que ya empieza a ser sintomático que constantemente se obvie la pasada legislatura. Cuatro años en los que ya se da por hecho que no sirvieron para nada y en los que gobernó PP PSOE y PRC.
La líder de Torrelavega Sí quiere aclarar que su partido no lleva en su programa electoral la privatización del Servicio de Limpieza Viaria. "No existe ningún documento oficial de Torrelavega Sí donde se afirme, recomiende o se intuya la privatización de este servicio. Así mismo, no hay declaraciones oficiales de ningún dirigente o voz autorizada de Torrelavega Sí que haya afirmado la intención de privatización del servicio"
"Por lo tanto, Cruz Viadero, cuando afirma que la intención de Gómez Morante es privatizar este servicio juega a la política ficción, como tantas otras veces. Y falta a la realidad, como tantas otras veces", señala.
No obstante, sí es una realidad que el Ayuntamiento cuenta con varios servicios externalizados ( mantenimiento eléctrico, limpieza de centros y servicio de transporte urbano… ) alguna de las cuales se decidieron siendo Cruz Viadero miembro de la Junta de Gobierno. No es algo inusual ni negativo en sí mismo.
En cuarta lugar, Gómez Morante reconoce que desde la dirección local del PSOE y alguno de sus organizaciones asociadas se han vertido descalificaciones y manifestaciones de toda índole únicamente con el ánimo de perjudicar su imagen ( la última referida a su edad, considerada por alguno de éstos excesiva ) pero que nunca nadie había dicho que el proyecto de Torrelavega Sí se había construido con el ánimo único de desprestigiar Torrelavega, tal y como afirma el alcalde. Un sinsentido que se descalifica por sí mismo y que no merece mayor comentario, pero que no deja de ser un insulto para sus 3. 689 convecinos que apoyaron con su voto esta propuesta.
Gómez Morante considera que el verdadero problema de Cruz Viadero es "ser el alcalde con menor número de votos, ya no solo del PSOE, sino de cuantos tuvo Torrelavega en democracia. Una debacle que intentan ocultar con la obtención de la Alcaldía, pero que no mitiga la fragilidad de su Gobierno, absolutamente condicionado por sus socios que le obliga a tomar decisiones contra su voluntad o permanecer en una inactividad, como la que evidencian la flagrante presencia de dos enseñas ilegales en la fachada del Ayuntamiento durante todo el periodo festivo y que él no retira por miedo que le quiten el calce en el cual se apoya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario