lunes, 17 de agosto de 2015

Torrelavega: Trece reposteros participan este sábado y domingo en la Feria derl Hojaldre que se vuelve a celebrar en la Plaza Mayor

El próximo sábado 22 y el domingo 23 la Plaza Mayor volverá a acoger la Feria del Hojaldre. 
El programa se inicia el sábado, en la Plaza Mayor, a partir de las 11.00 horas y hasta las 22.00 horas, con la apertura de 13 casetas de reposteros de la región que trabajan con el hojaldre.
A las 12.00 horas tendrá lugar la inauguración de la Feria con la presencia de autoridades y miembros de la Cofradía y habrá actuaciones del Grupo de Danzas Virgen de las Nieves.
A las 13.00 horas, reposteros de la Cofradía elaborarán en directo hojaldre. A las 18.000 habrá una actuación de los piteros del Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga y a las 20.00 horas actuará el cantante Nando Agüeros.
El domingo, día 23 de agosto, tendrá lugar en el teatro municipal Concha Espina, la elección de los nuevos cofrades  así como el de Honor. 
Los actos ese día se inician a las 11.00 horas de la mañana, en la calle Santander, con la recepción a las distintas cofradías.
A las 12.00 horas actuarán piteros y el Grupo de Danzas Nuesttra Señora Virgen de las Nieves y a las 12.30 horas, se celebrará el desfile de cofradías por las calles de la ciudad acompañadas de grupos folclóricos y se repartirán polkas a los viandantes.
A las 13.00 horas tendrá lugar, ya en el TMCE, el XV Gran Capítulo de la Cofradía del Hojaldre con la actuación de Nando Agüeros y del Malvís de Tanos, tras el nombramiento de los nuevos cofrades y el de Honor.
La Feria del Hojaldre seguirá ese día con la apertura de casetas (de 11 a 22.00 horas) y la actuación a partir de las 20.00 horas, de Alegría Cántabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario