domingo, 16 de agosto de 2015

Torrelavega: La R.S.Gimnástica logra el pase a la final de la Copa Federación tras imponerse en la tanda de penaltis al Racing B


La R.S.Gimnástica logró el pase a la final de la Copa Federación tras imponerse en la tanda de penaltis al Racing B. Los torrelaveguenses fueron mejores durante la primera mitad pero se encontraron con un filial verdiblanco más dominador, especialmente en la última media hora. Maxi Sepúlveda abrió el marcador y Unai cerró la igualada.
Once de la R.S.Gimnástica: Pablo Herrero, Germán, Melli, Víctor, Mario, Fonso, Vitienes (Dorronsoro 62’), Siro, Primo, Maxi (Cano 71’) y Jony (Marco 81’)
Once del Racing B: David Puras, Axel, Camus, Alex, Javi, Berto, Laro (Adrián 79’), Prada, Mario Soberón (Somavilla 76’), Unai y Óscar.
Árbitro: González Crespo, asistido en las bandas por García Ruiz y Cobo Torres. Amonestó a Alex (37’), Berto (50’) y Axel (73’) por parte local y a Víctor (72’), Fonso (78’) y Germán (69’ y 88’) por parte visitante. Ademes expulsó al entrenador de la R.S.Gimnástica Raúl Pérez con el partido ya finalizado. Goles: Maxi (61’) y Unai (67’)
Incidencias: Partido disputado en el Fernando Astobiza ante 200 espectadores. Terreno en buen estado aunque algo levantado por la acumulación de partidos.
El conjunto torrelaveguense se llevó la victoria y logro un pase para la final de la Copa Federación que se disputará el próximo 2 o 3 de Septiembre en El Sardinero. Los de Raúl Pérez tuvieron que sudar la gota gorda para imponerse a un combativo filial que dispuso de las mejores ocasiones en los últimos compases de partido.
Los blanquiazules salieron al césped del Fernando Astobiza concienciados para lograr el pase a la final, poco pesaba en los compases iniciales el duro partido disputado sólo 24 horas antes ante el Revilla. La posesión se movía en la retaguardia haciendo el habitual camino entre laterales, el Racing B esperaba en una posición adelantada para salir a presionar en cuanto un control se alejaba del pie del defensor.
Siro fue el artífice de la primera ocasión, tras revolverse en el centro del campo logró realizar una gran apertura a banda donde llegó Hugo Vitienes con mucho espacio. Tras un par de toques, el veloz extremo centró con potencia y superando la salida del portero pero en el segundo palo Jony se encontró con el gran repliegue de Axel que salvó la acción de peligro.
El equipo de Esteban Torre demostraba calidad, comenzaba a salir jugando desde atrás y a base de mucha paciencia logró un control posicional del encuentro. Aunque la posesión era ligeramente favorable para los verdiblancos, cada jugada de ataque gimnástica suponía un acercamiento a la portería de David Puras.
El Racing B tuvo una buena ocasión después de que Camus aprovechase un resbalón de Germán en campo propio. El lateral demostró si vocación atacante y se plantó sólo ante Pablo Herrero que solventó con suficiencia la jugada.
Rondando el minuto 20 llegarían las mejores ocasiones de la R.S.Gimnástica, un error no forzado de Berto en la salida de balón dejó con posibilidades de gol a Primo, el delantero buscó un disparo escorado que salió rozando el palo. Unos instantes después y posiblemente tras la mejor jugada del partido entre Víctor, Fonso, Primo y Siro, Maxi encontró un balón en el área sin ningún marcador; los defensores del filial se habían quedado parados pidiendo fuera de juego pero el mediapunta argentino entraba en posición correcta. David Puras detuvo la acción con la punta del pie, desbaratando la mejor ocasión torrelaveguense en todo el partido.
El Racing B pegaría un último susto a la portería de Pablo Herrero, de nuevo llegaría al área contraria gracias a una fabulosa incorporación de su lateral que en este caso era Axel, su centro se paseó por la línea de gol sin encontrar el remate de Mario Soberón que se lanzó a la desesperada.
Los últimos 15 minutos de la primera mitad carecieron de más ocasiones, ambos equipos comenzaron a acusar el cansancio aunque fue el Racing B el que cedió más terreno. La R.S.Gimnástica no rehuyó la responsabilidad de tener la posesión pero apenas llegó a asustar la portería de David Puras.
El equipo de Raúl Pérez salió con energías renovadas tras el descanso, un empuje que sólo duro 10 minutos antes de la caída en el aspecto físico. Jony estuvo a punto de marcar nada más comenzar pero se encontró con un gran Puras que realizó una intervención más propia del balonmano que del fútbol.
En el 55 llegó el primer tanto del partido, Siro buscó en largo a primo, el delantero se envolvió con el balón ante la presión de ambos centrales y cuando parecía que la jugada llegaba a su fin; Primo se dejó la bola atrás y Maxi la empalmó, fuerte y abajo. Un disparo suficientemente bueno como para hacer daño a Puras y subir el primer tanto blanquiazul al luminoso.
A partir de este tanto llegaron los mejores minutos del Racing B que dominó y tuvo ocasiones para lograr el pase a la final. Los chicos de Estaban Torre igualaron la contienda en el minuto 63 gracias a una buena caída en banda de Soberón y un buen remate en el área pequeña de Unai.
Con el 1-1 el Racing B se creció y tuvo varias ocasiones para llevarse el partido pero en ninguna de ellas forzó una intervención directa del meta Pablo Herrero. La única intervención del portero blanquiazul fue en el minuto 65 para despejar a córner un disparo desde la frontal de Prada.
Con el tiempo cumplido la R.S.Gimnástico pudo llevarse el partido, primero con una gran mediavuelta de Dorronsoro en el área que se encontró con una gran parada de David Puras y a continuación con un gol que el colegiado anuló.
La acción fue muy protestada por el banquillo blanquiazul y provocó la expulsión de Germán y Raúl Pérez por sendas protestas. El disparo de Dorronsoro había superado a Puras y se encaminaba hacia la portería, Primo que estaba en fuera de juego no tocó el balón pero el colegiado interpretó que el atacante intervenía en la jugada.
Tras esta acción se llegaba a los penaltis, la R.S.Gimnástica se impuso gracias a una buena actuación del guardameta Pablo Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario