viernes, 21 de agosto de 2015

Cartes: Cohicillos dispondrá de depuradora según afirma el alcalde tras su encuentro con la directora de Mare, Rosa Inés García

Cohicillos dispondrá de depuradora. Este esel principal compromiso adquirido hoy por la nueva directora de Mare Rosa Inés García tras su encuentro con el alcalde socialista de Cartes,Agustín Molleda.
Para Molleda "es una obra muy necesaria puesto que se vienen generando problemas de olores y vertidos desde hace bastante tiempo".
La obra se iniciará el próximo mes de Septiembre y dará cobertura, en principio, al pueblo de San Miguel de Cohicillos y más tarde, y tras modificar seguramente el proyecto inicial, también al pueblo de Corral de Cohicillos. El motivo por el cual se estudiará la modificación del proyecto es la negativa tajante de Molleda ante la posible ubicación de una segunda depuradora en Corral de Cohicillos.
En este sentido Molleda dijo que "mientras yo sea alcalde no se colocará ninguna depuradora en la zona que estaba designada ( se trata de un jardín publico, fruto de una cesión por parte de la constructora Proinco). No es el lugar adecuado y además, estoy convencido que no es necesario una segunda depuradora y si un posible bombeo en dirección San Miguel".
El alcalde también trasladó a la directora de MARE una serie de peticiones que considera importantes para mejorar el servicio de recogida de basura, donde planteó algunas alternativas en temas como la frecuencia de recogida, el precio y la sujección de los cubos de R.S.U.
La Viesca y su mantenimiento, así como la recogida de cartón en el mercado dominical, fueron otros de los temas tratados durante el cordial encuentro.
Molleda quiso agradecer a la nueva directora general el detalle de ser el primer alcalde en entrevistarse y ser atendido por lo que consideró "una persona sería y responsable con la cual es fácil compartir problemas e inquietudes porque te hace sentir como en casa y partícipe de los posibles problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario