lunes, 3 de agosto de 2015

Torrelavega: En ocho días, los niños de Ganzo podrán jugar en el nuevo Parque Infantil


Dentro de ocho días los niños de Ganzo ya podrán disfrutar del nuevo Parque Infantil, con juegos y elementos pensados para los más pequeños -como el suelo de seguridad de caucho reciclado- enclavado en una gran finca municipal, y que esta mañana ha sido visitado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Medio Ambiente Parque y Jardines, José Luis Urraca Casal.
Ambos responsables públicos han declarado que la creación de este parque para niños "era una necesidad en Ganzo, debido al crecimiento poblacional que ha experimentado este pueblo de Torrelavega en los últimos años, lo que hace que el parque que había hasta ahora, de pequeñas dimensiones, se hubiese quedado insuficiente".
No obstante, ha indicado el alcalde, el tamaño del parque que ha creado el Ayuntamiento, "tampoco es muy grande", pero constituye la primera fase de una actuación más completa, que contará en un futuro con un parque anexo para personas mayores (con aparatos biosaludables), una zona de juegos para niños hasta catorce años -ya que la recién creada es hasta 11 años de edad- y un espacio deportivo, con pista multideportes, para que los jóvenes y adultos del pueblo puedan practicar ejercicio y jugar partidos en distintas disciplinas.
"Se trata de una finca municipal con grandes posibilidades de ser disfrutada por los vecinos, por encontrarse en una zona céntrica del pueblo, y constituir un espacio verde diáfano con cabida para albergar a muchas personas y muchas actividades", ha indicado Cruz Viadero.
Por eso el alcalde, ha puntualizado que lo construido ahora "es un parque infantil que constituye la primera fase de este proyecto y que asciende, inicialmente, a una inversión de 38.000 euros". Así ha avanzado que en los próximos presupuestos se habilitará otra partida presupuestaria, para acometer las siguientes fases del Parque de Ganzo.
Esta actuación, ha declarado el regidor municipal, "va en la línea de dotar de más espacios públicos y parques a todos los barrios y pueblos de Torrelavega para que puedan ser disfrutados todos los ciudadanos".
La obra visitada esta mañana cuenta con un plazo de ejecución de seis semanas y le resta una para finalizar. El alcalde ha mostrado su "satisfacción" por el estado avanzado de la obra y el buen resultado que ya se puede visualizar, reiterando que en 2016, "incluiremos una partida para acondicionar toda la finca para use y disfrute público de los ciudadanos".
Así, ha concluido que la razón de no haberle hecho más grande en esta primera fase es que "el anterior equipo de gobierno no podía dedicar más dinero a este parque, pero creíamos importante que ya desde este verano los niños pudieran disfrutar de él y lo harán a partir de la semana que viene, lo cual es una buena noticia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario