lunes, 3 de agosto de 2015

Torrelavega: El próximo martes la iglesia de La Asunción acoge la espectacular "Misa por la Paz" de Jenkins interpretada por la Coral Salvé de Laredo con motivo del cincuentenario del templo


El próximo martes, día 11 de agosto, a las 21.00 horas, la Iglesia de la Virgen Grande acogerá el que ha sido calificado como uno de los acontecimientos culturales más importantes del verano que se enclava en los actos del Cincuentenario de la Virgen Grande, La Misa para la Paz, del compositor galés Karl Jenkins, interpretada por la Coral Salvé de Laredo.
El evento, que ya ha sido estrenado en otros lugares y ha dejado al público "sin palabras", ha sido presentado esta mañana por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, por el representante de las asociaciones de Mayores, Ramón Edilla, por el director de la Coral Salvé de Laredo, José Luis Ocejo y por José Luis Barreda, de la Parroquia de la Virgen Grande.
Cruz Viadero ha señalado que el Cincuentenario de la Virgen Grande "es un evento importante para Torrelavega" y en este sentido ha mostrado su "apoyo" a éste y todos los actos que englobe la celebración de los 50 años de vida de nuestra parroquia. Ha concluido deseando que este espectáculo tenga la fluencia de público que se merece. "La iglesia de la Virgen Grande es un icono de Torrelavega y de todos los torrelaveguenses".
La celebración conllevará actos religiosos, culturales y sociales. Algunos, ha explicado Ramón Edilla, ya se han celebrado, como la presentación de un libro de José Ramón Sáiz, sobre la iglesia, que se presentó en la propia parroquia y contó con un concierto del Coro Ronda Besaya.
Además Edilla ha explicado que a finales de septiembre, se realizará una exposición monográfica de cómo se construyó la iglesia, con una conferencia sobre el tema, y en octubre se celebrará una charla sobre la importancia del templo de la Virgen Grande en la vida de los torrelaveguenses. Además, en noviembre, tendrá lugar una conferencia sobre la figura de Don Teodosio Herrera.
Y como colofón, el último domingo de noviembre habrá una misa presidida por el señor Obispo, en la que se pondrá punto y final a los actos y en ella intervendrán la Coral de Torrelavega.
Por su parte, José Luis Ocejo, ha asegurado que "nadie va a salir indiferente de la Misa para La Paz", porque "no estamos hablando no de un concierto más, sino de una realidad cultural, con una composición impactante". Durante hora y diez pasará una reproducción de vídeos, con todas las guerras y catástrofes que han pasado en la humanidad, como las Torres Gemelas.
Ocejo ha explicado que el Museo de las Armas de Londres, encargó al compositor galés, polifacético, esta misa con motivo del cambio del milenio, es contemporánea a la guerra de los Balcanes y por ello se la dedica a las víctimas de Kosovo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario