martes, 2 de junio de 2015

Santander: Aumentan “escandalosamente” los contratos temporales en Cantabria y la desprotección de las familias , denuncia CC.OO.


La secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, Laura Lombilla, ha alertado, tras conocer los datos del paro del mes de mayo, que el porcentaje de los contratos temporales que se firman en la región “aumenta de forma escandalosa” y se sitúa ya en el 94,55 por ciento, reflejando, una vez más, la tendencia del mercado de trabajo de Cantabria: “alta temporalidad, mucha precariedad y abandono de la protección de las familias”.
Esa desprotección de los desempleados se refleja da forma clara en que más de la mitad de las personas que están inscritas en el Servicio Cántabro de Empleo no tienen ningún tipo de prestación, concretamente, ha dicho Lombilla, el 50,33 por ciento de los parados no reciben ninguna aportación económica al mes, “una ausencia de ingresos económicos que tiene un efecto muy negativo en las familias a corto, medio y largo plazo”.
La secretaria de Empleo ha valorado positivamente que en el mes de mayo continúe el descenso del desempleo pero considera que 44.595 personas registradas en las listas del antiguo INEM “son demasiadas” y ha criticado que el Gobierno siga recortando el gasto en prestaciones ya que la cuantía media de la prestación contributiva “desciende mes a mes” situándose en 766, 5 euros mensuales.
Que los dos sectores principales en los que más se refleja la caída del paro de los 1.211 desempleados menos sean servicios (-822) y construcción (-266) indica que no se ha cambiado el modelo productivo de Cantabria y que se concentra en actividades de temporada, ha señalado la portavoz de CCOO.
Lombilla ha manifestado su deseo de que el nuevo Gobierno regional recupere el diálogo social, perdido en los últimos cuatro años, como instrumento básico para potenciar una recuperación económica ligada al cambio productivo para reducir la temporalidad y para mejorar de la situación de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario