viernes, 26 de junio de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento adjudica a la empresa Maxi y Paz las obras de ampliación de la escuela infantil municipal Anjana que comenzarán en unos días


El concejal responsable de la Escuela Infantil "Anjana", Francisco Javier Melgar, ha informado esta mañana de que ya ha sido adjudicada a la empresa Maxi y Paz las obras de ampliación de la escuela infantil municipal por un importe de 65.692 euros y los trabajos comenzarán en apenas unos días.
El responsable municipal del Patronato de Educación ha mostrado su satisfacción porque, por fin, esta demanda tan necesaria, reclamada y justa para los ciudadanos, sea una realidad, recordando que para ello, muchas han sido las gestiones llevadas a cabo por el anterior equipo de gobierno municipal, en el último año y medio, de cara a conseguir sumar, al espacio de la escuela, el local municipal anexo que estaba ocupado por la Peña Madridista.
"El equipo de gobierno PSOE-PRC se propuso realmente buscar solución a la falta de espacio de Anjana, algo que llevaban prometiendo durante años anteriores gobiernos municipales sin hacer realmente nada por ello, y fue en este último año y medio, ha recordado, cuando buscó una fórmula real para aumentar la superficie de la escuela, se habló con la Peña Madridista, y gracias a la buena disposición de ésta a trasladarse a otro local municipal cercano, y a la decisión firme del Ayuntamiento de acometer esta obra, estoy en disposición de anunciar que en unos pocos días comenzará la ampliación y que estará finalizada para el próximo curso".
Un total de 19 empresas optaron a la ejecución del proyecto de Acondicionamiento de locales para ampliación de la Escuela Infantil Municipal Anjana y sede social, que el Ayuntamiento sacó a licitación el pasado mes de enero por un presupuesto de 93.000 euros y un plazo de ejecución de mes y medio.
Melgar ha destacado que "éste es un servicio fundamental para la ciudad, que apoyamos decididamente desde el equipo de gobierno, porque es muy necesario para los padres que trabajan y que, por su situación familiar y económica, tienen dificultades para conciliar la vida laboral y familiar". Un servicio, ha remarcado, "totalmente arraigado en Torrelavega, de carácter social y educativo, muy bien valorado por los ciudadanos y que hemos pretendido mejorar y ampliar".
Respecto al proyecto, el edil ha recordado que consiste en el acondicionamiento de dos locales, uno para la ampliación de Anjana, que mejorará el espacio y las dotaciones para albergar a los niños de un año, y otro para ubicar la nueva sede social de la Peña Madridista.
En concreto, en la Escuela Infantil se van a habilitar un nuevo aula, un aseo y un despacho, en una superficie de 106 metros cuadrados. De esta manera, ha insistido, se van a ‘cubrir las necesidades’ de ampliación y mejora de las instalaciones que tenía Anjana.
La Escuela Infantil Anjana en la actualidad tiene capacidad para 55 plazas, para niños de 1 y 2 años, y suple una necesidad que no cubre el sistema educativo general, en el que la edad de escolarización obligatoria es a partir de los 3 años. Por eso se trata de un recurso municipal que se pone a disposición de las familias que más lo necesitan. Para el funcionamiento de Anjana se contrata todos los años a tres profesoras y dos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario