sábado, 27 de junio de 2015

Torrelavega: El escritor José Ramón Sáiz centró su pregón en el marino Baldomero Iglesias, el boticario y propietario de El Impulsor, Juan Francisco López Sánchez y el poeta José Luis Hidalgo

La localidad de Torres ha iniciado hoy las fiestas de San Pedro con el desarrollo de una serie de actividades festivas (desfile de cabezudos, hinchables, chocolatada, música y barbacoa) que han incluido el pregón que ha pronunciado el escritor y periodista, José Ramón Sáiz.
Al acto han acudido el alcalde de la ciudad, Jose Manuel Cruz Viadero y el edil José Luis Urraca Casal, el alcalde de Cartes, Agustín Molleda además de miembros de la Comisión Organizadora de las fiestas, de la AA.VV. San Pedro de Torres y numerosos vecinos. Posteriormente, se ha acercado hasta el lugar la anterior alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón y Jesús García, uno de los ponentes del ciclo  de conferencias que se ha celebrado el jueves y viernes pasado.
José Ramón Saiz ha centrado el pregón en tres personalidades de Torres que brillaron con luz propia para honra de Torrelavega: el marino Baldomero Iglesias, el boticario y propietario de El Impulsor, Juan Francisco López Sánchez y el poeta José Luis Hidalgo.
Mañana continúan las fiestas
El día central de las fiestas de San Pedro es mañanal domingo día 28. De 9.30 a 20.00 horas se celebrará una feria de artesanos particulares. A la 11.00 horas se celebrará la I concentración de vehículos clásicos y media hora después habrá un pasacalles por las calles del pueblo a cargo de la Banda Municipal de Música.
A las 12.30 horas se celebrará la santa misa en honor al santo patrón cantada por el coro parroquial. A las 13.15 horas habrá un desfile de trajes tradicionales (desde la iglesia al recinto de la feria de artesanos en la calle José María Cabañas).
A las 14.30 horas tendrá lugar la degustación de una gran paella para todas los asistentes que será amenizada por los piteros del Barrio Covadonga.
Por la tarde, a las 16.00 horas, se llevará a cabo un concurso de flor. La inscripción deberá hacerse en el bar de la Comisión de Fiestas y el precio es de 10 euros por pareja.
A las 17.00 horas tendrá lugar la entrega de diplomas a los participantes en la concentración de vehículos clásicos y como colofón a las fiestas se celebrará, a partir de las 19.00 horas, una fiesta del folclore cántabro con la actuación de los grupos "Fuente Tondosa" y "Ecos de Cantabria".


No hay comentarios:

Publicar un comentario