martes, 30 de junio de 2015

Torrelavega: El equipo de gobierno propone a Cultura sin Techo un espacio en la parte inferior de las gradas de la bolera Severino Prieto como centro cultural


El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, y los responsables de Economía, Cultura y Deportes, Pedro P. Noriega, Juncal Herreros y Jesús Sánchez, se ha reunido con representantes de la Asociación Cultura sin Techo para proponerles como espacio cultural en el que desarrollar su actividad la parte inferior de las gradas de la Bolera Municipal Severino Prieto.
Según ha explicado López Estrada, se trata de alrededor de 300 metros cuadrados, ubicados en la zona oeste del graderío de la bolera, actualmente en “desuso” en el que se podrían habilitar varios locales de ensayo y una zona multiusos.
Con esta propuesta del equipo de gobierno PSOE-PRC, ha dicho, lo que se pretende es dar respuesta a la demanda de este colectivo cultural y ofrecer un espacio a los muchos grupos musicales y culturales que desarrollan su actividad en el municipio.
Además, López Estrada ha destacado que en esta propuesta, en la que Cultura Sin Techo se ha mostrado de acuerdo, se lleva trabajando desde el final de la pasada legislatura por parte de varias concejalías, entre ellas, Cultura y Deporte.
A partir de este momento, ha añadido, serán los integrantes de Cultura Sin Techo quienes realicen un anteproyecto en función del espacio disponible y una estimación económica aproximada de la rehabilitación del local.
El compromiso municipal, ha concluido López Estrada, es destinar una partida presupuestaria de 60.000 euros para una primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario