miércoles, 24 de junio de 2015

Torrelavega: Laura Puente será la nueva gerente de Servicios Sociales, repite Alberto Manuz como gerente del IMD y la jefa de prensa y comunicación será Marisa Gutiérrez Rodríguez/591.878 euros costará a las arcas municipales anualmente los sueldos públicos


Hoy se ha celebrado la primera Junta de Portavoces de la legislatura 2015/2019. En este primer encuentro con los seis portavoces de los grupos con representación en la Corporación, además de darles la bienvenida, Cruz Viadero les ha trasladado la intención del equipo de gobierno de trasladar los Plenos al horario de tarde, al último martes de cada mes, a las 19.00 horas.
También se les ha informado que las comisiones informativas estarán integradas por 13 miembros (3 del PP, 3 del PSOE, 3 por el PRC, 2 por Torrelavega Sí, 1 por ACPT y 1 por Torrelavega Puede).
Además, se les ha dado cuenta de la distribución de cargos de libres designación y de dedicación de los concejales para la legislatura 2015/2019 así como el nombre de los responsables de la Gerencia de Servicios Sociales y del Instituto Municipal de Deportes.
Y asimismo, se les ha comunicado que el primer Pleno de la legislatura, en el que se hará efectivo el nombramiento de los concejales del equipo de gobierno en sus respectivas áreas, será el próximo lunes a las 13.15 horas.
Respecto a la distribución de cargos de libre designación y las dedicaciones de los concejales para los próximos cuatro años, Cruz Viadero ha dicho que lo que se pretende es “dar el mejor servicio al ciudadano con una optimización de los recursos municipales”.
Respecto al PSOE, José Manuel Cruz Viadero ha informado que tendrá dedicación exclusiva el alcalde mientras que tendrán dedicación parcial los concejales de Régimen Interior y Recursos Humanos, José Luis Urraca, el concejal de Bienestar Social, Patricia Portilla, y el concejal de Urbanismo, Otto Oyarbide.
Por su parte, el portavoz regionalista en Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha avanzado que en su grupo tendrá dedicación exclusiva él como concejal de Economía y Hacienda y el primer teniente de alcalde, concejal de Obras y portavoz, Javier López Estrada. Además, tendrá media dedicación la concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros.
Cargos de confianza
En cuanto a los cargos de confianza, Cruz Viadero ha anunciado que Laura Puente será la nueva Gerente de Servicios Sociales y que continuará como Gerente del IMD, Alberto Manuz, con una dedicación del 65%. En cuanto al director de la Agencia de Desarollo Local, también con una dedicación del 65%, está aún por definir.
En el área de prensa y comunicicación, Jesús de Castro será el jefe de gabinete de la Alcaldía y Marisa Gutiérrez Rodríguez, responsable de Prensa y Comunicación, con una dedicación del 50%.
También se procederá al nombramiento de los 6 secretarios de grupos municipales y de la secretaria de Alcaldía.
Tanto Cruz Viadero como Pérez Noriega han afirmado que lo que se pretende con esta distribución de las dedicaciones y de los cargos de confianza es “garantizar el mejor servicio posible a los vecinos de Torrelavega, dar una atención permanente y personal a los torrelaveguenses, y que los concejales estén apoyados en su trabajo del día a día por personal experto en las diferentes áreas para las que se les contrata”.
El coste económico
A nivel económico, esta distribución de dedicaciones exclusivas o parciales de los concejales y de cargos de libre designación, asciende a un total de 591.878 euros.
Los cargos de libre designación de la Corporación 2015/2019: 6 secretarios de grupo (149.940 euros), jefe de gabinete (42.019 euros), secretario alcaldía (24.990 euros), jefe de prensa (50% de dedicación, 21.010 euros), gerente de servicios sociales (42.019 euros), y gerentes del IMD y de la ADL ( ambos con dedicación del 65%, 27.312 euros). Lo que supone un total de 334.602 euros. De esta cantidad, hay que destacar que, en esta legislatura, dada la pluralidad de la actual Corporación con la incorporación de dos nuevos partidos, hay un coste añadido de 49.980 euros correspondiente a la contratación de los secretarios/as de grupo de Torrelavega Puede y Torrelavega Sí.
En cuanto a las dedicaciones de los concejales (PSOE, PRC y PP) se va a disminuir el número de liberaciones, que pasan de 6.5 a 6. Lo que supondrá un ahorro de 20.570 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario