martes, 30 de junio de 2015

Torrelavega: El alcalde asegura que la ciudad contará con un Centro de Emprendedores en esta legislatura/Se reanudan las obras paralizadas desde hace cinco meses

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado hoy, a preguntas de los periodistas, que la ciudad contará con un Centro de Emprendedores en esta legislatura y que si se pierde la subvención de 1,3 millones de euros procedente de fondos europeos dentro de la iniciativa Urban, por no acabarse en plazo las obras actuales (31 de diciembre de 2015) buscará la financiación en otras administraciones.
"Lo que tiene claro el equipo de gobierno es que es un proyecto muy importante para Torrelavega dadas las circunstancias por las que está atravesando la ciudad. Este Centro puede ser el eje dinamizador de la industria, el apoyo que necesitan los emprendedores para la creación de nuevas empresas y es prioritario para nosotros", señaló el alcalde.
Reanudación de las obras
La empresa adjudicataria la UTE Vias-Codelse a la que se le adjudicó el proyecto en 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución de 15 meses inició en septiembre de 2014 las obras pero diversos problemas surgidos como la presencia de amianto y otros imponderables ha hecho que haya estado parada durante cinco meses.
La empresa adjudicataria comenzó ayer lunes de nuevo las obras tras subsanar los problemas surgidos y se ha comprometido llevar a cabo las obras en el plazo previsto y para ello acelerará las obras trabajando a varios turnos, siguiendo el proyecto original.
El alcalde ha anunciado que en los próximos días técnicos municipales visitarán las obras para evaluar el ritmo de los trabajos o si  se ajustan al proyecto inicial aunque ha dicho que todavía es muy pronto para saber lo que va a pasar en el futuro y si podrán recibir finalmente la subvención europea. En este sentido, ha pedido prudencia.
Además, el alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando para cumplir las condiciones quie le permitan optar a otro Urban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario