sábado, 20 de junio de 2015

Torrelavega: Mucho público en el cierre del curso de la Escuela Municipal de Folclore donde se ha homenajeado a título póstumo a Josefina Blanco, Pedro Madrid y José Luis Arrieta

Los jardines del Centro Nacional de Fotografía han acogido esta tarde el acto de clausura del curso de la Escuela Municipal de Folclore de Torrelavega donde se ha rendido un homenaje póstumo a la profesora de la Escuela Josefina Blanco Fernández, al rabelista Pedro Madrid y José Luis Arrieta.
En el acto han estado presentes el alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero y ediles de su equipo de gobierno, Jesús Melgar, José Otto Oyarbide, Ana Maria Fernández, los ediles del PP, Francisco Trueba y Miguel Remón Navarro, el edil de Torrelavega Puede, David Barredo y el edil de Torrelavega Si, Arturo Roiz, además de lños co-directores de la Escuela, Vicente Velarde Cayón 'Litín', a José Luis Rivera Peña 'Chiqui' y Miguel Guerra Revuelta y numeroso público.
El acto ha consistido en una demostración de los alumnos de las modalidades de baile y pandereta, baile y castañuelas, requinto, tambor, rabel y gaita.
A la mitad de la demostración ha tenido lugar el acto de homenaje póstumo. El alcalde y varios concejales han entregado a la viuda de Pedro Madrid y a los familiares de Josefina Blanco y José Luis Arrieta, un ramo de fiores y posteriormente el alcalde se ha diirigio a los asistentes.
Tras los actos musicales se ha celebrado una barbacoa en el lugar donde los asistentes han podido degustar chorizo, panceta y costilla acompañada de vino o refrescos
Esta Escuela se creó en 1991 siendo alcalde el socialista José Gutiérrez Portilla y desde entonces lleva formando alumnos en el arte de la música, el baile y el cante folclórico de Cantabria, habiéndose convertido, en esta modalidad, en la más importante de la comunidad autónoma, tanto por el número de instrumentos que se enseñan, como por el número de alumnos inscritos.
Como en años anteriores, la Escuela está abierta para todas aquellas personas de ambos sexos, a partir de los cuatro años en adelante.
El curso es totalmente gratuito, una vez formalizada la matrícula por el precio simbólico de 10 euros. Las clases y los ensayos se desarrollan en una sala existente en el pabellón Vicente Trueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario