martes, 23 de junio de 2015

Torrelavega: Más de 70 personas participan en la jornada de presentación de ayudas y subvenciones para PYMES, autónomos y emprendedores celebrada en el CPIT


El alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), han dado la bienvenida a los más de 70 participantes de la jornada de presentación de ayudas y subvenciones para PYMEs, autónomos y emprendedores, que se enmarca dentro la iniciativa Acción Territorio Empresa, y que ha organizado el Ayuntamiento de Torrelavega en colaboración con el Grupo SODERCAN, en el Centro de Promoción  e Innovación Tecnológica (CPIT).
Durante su intervención, Cruz Viadero ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento y del equipo de gobierno PSOE-PRC con los empresarios y emprendedores del municipio. Para el Ayuntamiento, ha dicho, “es una prioridad y una obligación apoyar a los empresarios y emprendedores”.
Respecto a la jornada, ha manifestado la importancia de “no perder ninguna ayuda de las que ofertan las diferentes administraciones” y por eso, ha afirmado, “el esfuerzo” del Ayuntamiento en informar sobre todas las subvenciones disponibles.
La sesión informativa celebrada hoy ha estado dirigida por Roberto Rico. En ella se ha trasladado a los participantes información sobre los principales programas de ayudas y subvenciones de los que pueden beneficiarse las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores.
Además, se ha realizado un repaso a los diferentes programas del Gobierno de Cantabria, Sodercan y otros organismos, tanto convocatorias abiertas como otras habituales de interés: Ayudas del Servicio Cántabro de Empleo: Creación y Mantenimiento de empleo autónomo, contratación; Ayudas SODERCAN a Emprendedores del sector industrial y servicios de apoyo a la industria (Emprendedores, Internacionalización, I+D+i…); Ayudas de la Dirección General de Industria del Gobierno de Cantabria (Programa Innpulsa – Invierte, Compite, Innova, Microinvierte); Ayudas del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Ayudas al Sector Agroalimentario de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y otros programas de ayudas y subvenciones a empresas.
Finalmente, se ha presentado el programa Lanzaderas de Empleo “LanzaTorre” del Ayuntamiento de Torrelavega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario