sábado, 27 de junio de 2015

Cartes:"El PP confunde los proyectos pendientes de renovación de alumbrado público con un futuro plan de ahorro energético que vamos a poner en marcha" asegura el alcalde


El alcalde Cartes, Agustín Molleda (PSOE) se ha mostrado sorprendido por las tempranas críticas recibidas desde la oposición (PP) sin ni tan siquiera han esperado a que se celebre el primer pleno de la legislatura.
Molleda ha manifestado que los populares tienen dificultades para diferenciar entre los proyectos pendientes de renovación de alumbrado público y un futuro e inminente plan de ahorro energético. "No tiene nada que ver lo uno con lo otro, pero las prisas por criticar les pueden. Si tuviesen un mínimo de vergüenza, que empiezo a dudarlo, no se atreverían ni a mencionar el tema, ya que los proyectos de mejora en el alumbrado público fueron aprobados y están pendientes de ejecución desde el pasado diciembre de 2013. El plazo para ser ejecutados acaba en diciembre 2015. Ellos llevan un año y medio para poder desarrollar estos dos proyectos que son financiados por el Gobierno de Cantabria y de no ser ejecutados en plazo supondrán una penalización".
Según Molleda, "el Plan energético propuesto por el PSOE de Cartes nada tiene que ver con este tipo de medidas y sí con la unificación de compra en energía, facturación de reparaciones y asesoramiento de un gestor energético que valore y supervise la facturación municipal".
"Cierto que para aquellos que no me dieron ni siquiera la posibilidad de explicárselo les suene a eso y piensen que el futuro político pudiera seguir su propia senda, la del ocultismo y el rodillo", señala.
Respecto a la telefonía, el alcalde ha manifestado que "si en vez de especular escuchasen, entenderían perfectamente el mensaje. Es cierto que he dado de baja 13 líneas de teléfono, sin olvidar los súper móviles de última generación que portaban algunos concejales populares".
Y ha criticado al PP por haber mantenido cerrada e inutilizada durante cuatro años la antigua caseta de mercados que ha supuesto un gasto anual de teléfono cercano a los 2.300 euros.
Molleda ha anunciado que en próximas fechas se pondrá en marcha el nuevo portal de transparencia y los vecinos del municipio tendrán la posibilidad de ver y juzgar por si solos las facturaciones y sus costes con todo detalle.
El alcalde ha terminado diciendo que "los populares de Cartes no están en disposición de darnos clases de nada, ni de gestión ni de ahorro y en breve se podrá comprobar. Tienen poca memoria o mejor dicho memoria selectiva y nosotros, cierto es, que queremos lo mejor, pero no a cualquier precio político".

No hay comentarios:

Publicar un comentario