jueves, 25 de junio de 2015

Torrelavega: Malabaracirco presenta el sábado en la plaza Baldomero Iglesias el proyecto “Inspirados en Altamira, una mirada a través del circo”


El alcalde, José Manuel Cruz Viadero junto a los representantes de Malabaracirco, Javier Amigo y Elena Umlauf han presentado el nuevo proyecto escénico de esta compañía: “Inspirados en Altamira, una mirada a través del circo”, que se representará el sábado, 27 de junio, a partir de las 20.00 horas, en la Plaza Baldomero Iglesias.
Según ha explicado Javier Amigo, “Inspirados en Altamira, una mirada a través del circo” es un espectáculo de circo contemporáneo, realizado en colaboración con el Museo Altamira, en el que participan cinco jóvenes de 15 a 20 años (Pablo Fraile, Marina Sanchidrian, Bruno Noriega, Sara Reyes y Adrián Vega), coordinados por el equipo pedagógico de Malabaracirco, José Iturraspe y Elena Umlauff. También se ha contado con el apoyo de las compañía Dikothomia Circo y Vueltos de Rosca, así como de otros profesionales del sector.
La obra está formada por cuatro escenas: Camino a la cueva, La creación del arte, El arte cobra vida y la caza, y Qué es el arte. Y durante su desarrollo, ha subrayado, se podrá ver el resultado del “laboratorio de creación” en el que han trabajado estos cinco jóvenes desde el pasado mes de febrero, y que ha consistido en un proceso de investigación y creación, en el que han trabajado técnicas circenses como la acrobacia aérea (trapecio y cuerda), el funambulismo, la acrobacia, los equilibrios o los malabares, además desarrollar su capacidad creativa y de trabajo en grupo.
Para este espectáculo, ha añadido, los artistas se han inspirado en las pinturas rupestres, especialmente en la manada de bisontes que se representa en las cuevas, y han extrapolado esa idea a un grupo de personas de la actualidad para mostrar sus comportamientos y para explicar la importancia del arte partiendo de Altamira.
Por su parte, el alcalde José Manuel Cruz Viadero, ha hecho un llamamiento a todos los torrelaveguenses para que acudan el sábado, a las 20 horas, a la Plaza Baldomero Iglesias a “disfrutar” de este espectáculo de circo contemporáneo a cargo, ha afirmado, de una empresa torrelaveguense de “reconocida trayectoria regional y nacional” y que, sin duda, “va a merecer la pena”.
También ha destacado la importancia de la celebración de eventos en Torrelavega durante la época estival para “dinamizar” la ciudad y contribuir a que vengan a visitarnos. “Éste es el buen camino para que Torrelavega tenga vida durante el verano”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario