martes, 30 de junio de 2015

Torrelavega: La Junta de Accionistas de Sniace aprueba la ampliacion de capital y mantener en sus puestos a Blas Mezquita y Gómez de Liaño


La Junta General de Accionistas de Sniace reunida hoy en Madrid ha decidido la ampliación de capital por 15,5 millones de euros, lo que permitirá la apertura de la factoría. Se ponen en circulación 155,9 millones de acciones nuevas a diez céntimos de euro. Este asunto es crucial para poder llevar a cabo el Plan de Viabilidad aprobado por casi el 64% de los acreedores.
En cuanto a los supuestos cambios dentro de la organización de la compañía con la salida de Blas Mezquita como presidente y consejero delegado y de Miguel Gómez de Liaño como número dos y consejero ejecutivo, no se ha producido, pues se aprobó, por unanimidad, mantener en sus puestos a ambas personas hasta que esté nombrado el nuevo director general, se levante el concurso y arranque la empresa.
Otro punto importante que no fue aprobado fue el traslado de la sede social a Torrelavega y deberá er el propio Consejo de Administración quien, en próximas reuniones, decida el cambio de la citada sede con fecha de 1 de enero de 2.016.
Para el comité de empresa que ha asistido a la Junta tanto la ampliación de capital como el mantenimiento de Blas Mezquita como presidente de la compañía son "datos muy positivos". "Cambiar al presidente, en estos momentos, supondría un retraso en la puesta en macha de la fábrica de Torrelavega, cuyo arranque está previsto para el próximo mes de octubre", señala el comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario