viernes, 26 de junio de 2015

Torrelavega: José Ramón Saiz pronuncia mañana el pregón de fiestas de Torres y presenta el martes su libro sobre La Asunción


Mañana, sábado, el escritor y académico José Ramón Saiz, pronunciará el pregón de las fiestas de San Pedro, en Torres, a partir de las 20.00 horas de la tarde.
El martes, día 30, a las 19.00 horas, en el salón de actos de la Parroquia de La Asunción presentará su libro referido a la construcción, hace cincuenta años, del templo de la Virgen Grande, acto organizado por la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante.
Sobre el pregón festivo de mañana, el escritor ha sido invitado por la Asociación de Vecinos San Pedro de Torres que desde el jueves, 25 de junio, y hasta el día 28, organiza sus fiestas patronales que se desarrollarán en el patio de las antiguas escuelas de la localidad (actual Centro de Emprendedores) y alrededores.
Para mañana está previsto un programa que se inicia a las 16,30 horas con un desfile de cabezudos y dos horas después la celebración de una chocolatada. El pregón se iniciará a las 20 horas, que continuará con una barbacoa.
José Ramón Saiz centrará el pregón en tres personalidades de Torres que brillaron con luz propia para honra de Torrelavega: el marino Baldomero Iglesias, el boticario y propietario de El Impulsor, Juan Francisco López Sánchez y el poeta José Luis Hidalgo.
En cuanto al acto del día 30 en el salón de actos de la Parroquia de La Asunción, además de una charla de José Ramón Saiz sobre la temática del libro se proyectarán fotografías referidas a la construcción de la iglesia de la Virgen Grande y a la proyección religiosa de la ciudad a lo largo del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario