lunes, 22 de junio de 2015

Suances: El municipio se suma a la celebración de la Noche de San Juan


Llega la noche más corta del año, la noche de San Juan. Una jornada en la que festeja la llegada del verano y que para muchos está cargada de magia y rituales. Pero ante todo, una noche que se convierte en la excusa perfecta para olvidarnos de los problemas cotidianos al menos durante unas horas.
Son muchos los municipios no sólo de Cantabria sino de toda España que se suman a estos festejos. Y Suances es uno de ellos. Así, en la villa ya está todo preparado para celebrarlo.
El lugar elegido para estas actividades festivas es el Paseo de la Marina Española, que a partir de las 21.00 horas acogerá la popular chorizada, para empezar la noche con buen sabor de boca. Todo ello, acompañado de música, que correrá a cargo de la orquesta Iris.
Llegada la media noche, la protagonista será la tradicional Hoguera de San Juan, que se encenderá en la playa, en la que los más supersticiosos quemarán sus malos deseos buscando encontrar la buena suerte. Y tras ella (a las 00.30 horas aproximadamente) se inicia la verbena para cerrar la noche con música y diversión.
Cortiguera
También el pueblo de Cortiguera acoge a lo largo de la tarde – noche diversas actividades con motivo de la festividad de San Juan. 
Así, el programa incluye música, baile y chorizada. Y sin olvidarse, por supuesto, de la hoguera, en la que, como cada año, arderá un personaje popular. ¿Quién será el elegido este año?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario