sábado, 20 de junio de 2015

Torrelavega: El Ayuntamiento convoca el “I Premio al Mejor Expediente Universitario de Torrelavega como base formativa para el emprendimiento”


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han presentado el “I Premio al Mejor Expediente Académico Universitario de Torrelavega como base formativa para el emprendimiento”.
Un premio que ha sido convocado por el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y que tiene como objetivo, según han explicado Cruz Viadero y López Estrada, “reconocer la importancia de la formación universitaria como germen de futuros proyectos, distinguiendo a los estudiantes torrelaveguenses que han finalizado con brillantez sus estudios universitarios”.
Lo que se pretende, han subrayado, es “premiar su esfuerzo y valía, y a su vez reconocer su potencial como elemento clave en el desarrollo futuro del municipio. En ellos, han añadido, tenemos puestas nuestras esperanzas y sin ellos será difícil salir de la situación de crisis que atravesamos”.
Tanto Cruz Viadero como López Estrada han animado a todos los estudiantes que hayan obtenido su titulación en el curso 2013/2014 que opten a este premio que nace, han anunciado, con vocación de “continuidad”.
Respecto a quienes podrán solicitar este premio, deben ser personas nacidas en Torrelavega o residentes en Torrelavega a la fecha de la convocatoria o estudiantes de cualquier universidad del estado español que hayan obtenido la titulación oficial de grado, licenciatura, ingeniería o equivalente en el curso 2013-2014.
Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de junio; y se formalizarán a través de instancia en el Registro General del Ayuntamiento de Torrelavega (Plaza Baldomero Iglesias).
A la instancia se acompañará la siguiente documentación: Fotocopia compulsada de la certificación académica o suplemento con especificación de la nota media, en escala 1-10 y fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
El Premio consistirá en un diploma acreditativo y una tableta electrónica, y se otorgará a la persona cuya nota final en el expediente académico, expresada en escala 0-10, sea la más alta entre todas las solicitudes presentadas, que cumplan los requisitos de la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario