martes, 30 de junio de 2015

Torrelavega: El Hogar del Transeúnte recibe 80 kilos de comida excedente en la primera Feria de la Cerveza Artesanal


La primera Feria de la Cerveza, no solo deja un notable y exitoso balance de visitantes, con más 6.000 asistentes durante el pasado viernes y sábado, sino además, ha resaltado el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, "un acto solidario del que nos sentimos orgullosos", ya que el regidor municipal ha asistido hoy a la entrega de 80 kilos de comida (carne) excedente de la feria, que la organización, Sociedad Gastronómica La Cuadrona, ha decidido donar al Hogar del Transeúnte y cuya entrega se ha hecho hoy efectiva en la propia sede social.
El alcalde ha remarcado la "importantisima labor social que está realizando esta entidad benéfica, atendiendo a muchísima gente que en este momento, ha recordado y lamentado, se encuentra en la calle y no tiene otro lugar adonde acudir".
La responsable de este centro de acogida, la religiosa Amparo Morara, ha explicado que dispone de unas 25 camas, que suelen estar ocupadas, y unas 25 personas participan en las tareas del taller ocupacional, en distintas labores, y manteniendo con su trabajo las Instalaciones del Hogar del Transeúnte.
Así, Morara ha dado las gracias, tanto a la organización del evento por la entrega de comida, como al ayuntamiento por interesarse por el centro y por la labor que se realiza en estas instalaciones.
Durante el encuentro, el alcalde, ha avanzado el compromiso del equipo de gobierno con el Hogar del Transeúnte para dotarle de unas instalaciones dignas y adecuadas para que puedan atender mejor a esas personas con los necesarios medios que se requieren en estos momentos.
En este sentido, el alcalde ha explicado que "en los próximos meses se empezará a trabajar en un proyecto para que se haga realidad esa necesidad y ese compromiso municipal con el Hogar del Transeúnte, entidad de la que nos sentimos orgullosos por el trabajo que vienen desarrollando".
Por su parte, Fidel Cabrero (secretario) de la asociación organizadora de la I Feria de la Cerveza Artesanal, ha dicho que es un orgullo para él y para el presidente de la Sociedad Gastronómica ‘La Cuadrona’ de Torrelavega representar a dicha asociación en este acto de donación, de carne excedente de la citada Feria, al Hogar del Transeúnte y hacerles entrega de estos alimentos, a una entidad, ha asegurado, que conocen personalmente y que "se vuelca tanto con la gente necesitada". La decisión, han asegurado, ha sido unánime por parte de todos los socios de La Cuadrona de Torrelavega, con el apoyo del principal patrocinador para la Feria, ‘Supeco’.
Por otro lado, Cabrero ha agradecido su asistencia a las más de 6000 personas que han visitado la feria este fin de semana, y ha anunciado que "dado el rotundo éxito de participación", certificado por los cerveceros, artesanos y la propia organización, se pondrán a trabajar en una nueva convocatoria de este evento.
"Estamos seguros que el Hogar del Transeúnte, con Amparo a la cabeza, sabrá dar una extraordinaria salida a estos comestibles, amburguesas y lomo, repartiéndolos entre las personas necesitadas que tan gratamente cuidan y atienden", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario