Torrelavega Puede llevará a cabo el próximo lunes, día 29, a las 20.00 horas, una concentración en el Boulevard Demetrio Herrero, para protestar por la entrada en vigor el próximo 1 de julio de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.
Al día siguiente trasladarán su protesta a Santander donde, a partir de las 20.00 horas, frente a la Delegación de Gobierno, llevaráa a cabo otra concentración.
El líder de Torrelavega Puede, David Barredo, considera que la entrada en vigor de esta nueva ley, que califica como ley mordaza, constituye el mayor atentado contra las libertades desde las leyes de la dictadura fanquista.
Según Barredo, esta reforma habría permitido el prcesamiento por delito de terrorismo a los compañeros de Sniace que ocuparon el Ayuntamiento durante el veranbo de 2.013, el escrache al entonces alcalde Ildeoinso Calderón o las múltiples ocupaciones de bancos por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca deTorrelavega. Además, serán consideradas como un delito grave las protestas de los vecnos de Tanos contra el depósito de mercancías peligrosas, las acciones llevadas a cabo contra la construcción del Centro de Emprendedores o las protestas contra el ministrop de Educación Ignacio Wert por su reforma de la ley edfucativa.
Para Torrelavega Puede el próximo día 1 de julio quedará consolidado un marco legal desde el que se pretende criminalizar todo acto de protesta y por el que será posible sancionar o encarcelar a quiienes osen rebelarse y luchar contra las políticas austericidas, los deshaucios, las privatizaciones de los servicios comunes, la reforma laboral, los atentados contra el medio ambiente o la corrupción.
Según Barredo, el gobierno estará autorizado a prohibir cualquier protesta que considere que pueda alterar el orden, cualquier reunión en lugares que califique como "infraestructuras críticas" y cualquier manifestación frente al Congreso, los parlamentos autonóimicos y otras instituciones y además, la policía, con presunción de veracidad, podrá decidir cuándo se incurre en falta o delito, identificar a quien considere sospechoso, someterlo a registros corporales, llevar a cabo reddas a discrección y crear listas negras de manifestantes y además no se les podrá fotografiar o grabar pudiendo llegar la sanción hasta los 30.000 euros.
Para el líder de Torrelavega, se trata de una legislación "a la carta" que convierte en faltas o delitos graves todas las formas de protesta y movilización que se han venido utilizando pra resistir lo ataques a los derechos de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario