viernes, 26 de junio de 2015

Torrelavega: Cruz Viadero anuncia que el equipo de gobierno negociará un “mejor convenio” con el Gobierno de Cantabria para el Servicio Contra Incendios y Salvamento


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado hoy que el equipo de gobierno (PSOE-PRC) negociará un “mejor convenio” con el Gobierno de Cantabria para el Servicio Contra Incendios y Salvamento de la ciudad.
Al tiempo ha dado a conocer la contratación de cuatro bomberos-conductores para el Servicio Cántabro de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega para este verano.
Según ha explicado el máximo responsable municipal, estas cuatro personas se incorporarán al parque de bomberos torrelavegunense para el “refuerzo estival”, durante un periodo improrrogable de tres meses, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2015. Este nombramiento interino, ha añadido, se ha efectuado de entre los integrantes de la lista de espera derivada del proceso selectivo convocado por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 20 de noviembre de 2013.
Además, Cruz Viadero ha reiterado que una de las “prioridades” del equipo de gobierno PSOE-PRC para esta legislatura va a ser la firma de “un mejor convenio” con el Gobierno de Cantabria para el funcionamiento del Servicio Contra Incendios, que sea “acorde al servicio que se presta a los municipios de la comarca”.
Desde el equipo de gobierno socialista y regionalista, ha afirmado, “tenemos muy claro que la prestación de estos servicios a otros municipios no tiene que tener ningún coste para los torrelaveguenses; estamos de acuerdo en que sea un servicio comarca porque es bueno para Torrelavega y para Cantabria, pero, ha matizado, no con coste para las arcas del municipio”.
En este sentido ha recordado que en el proyecto de legislatura presentado hace unos días por el equipo de gobierno ya se recogía como prioridad el conseguir un servicio comarcal en el que el Gobierno de Cantabria cubra los costes del mismo.
El Parque de Bomberos de Torrelavega presta servicio a los municipios de Piélagos, Polanco, Puente Viesgo, Reocín, Santillana del Mar, Alfoz de Lloredo, Cartes, Miengo y Suances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario