martes, 23 de junio de 2015

Torrelavega: El Mercado Nacional de Ganados acogerá este viernes y sábado la I Feria de la Cerveza, que estará abierta hasta la madrugada


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha presentado esta mañana la I Feria de la Cerveza de Torrelavega, que se celebrará este fin de semana, viernes y sábado, 26 y 27 de agosto, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.
Para el regidor, este nuevo evento dinamiza la ciudad, trae riqueza y nuevas oportunidades para jóvenes empresas y emprendedores que se han posicionado en el ámbito de la cerveza.
A su juicio, "se trata de un evento innovador, pionero en la ciudad, que traerá un flujo de personas importante, que potenciará también el sector de la hostelería y el comercio y, por lo tanto, generará riqueza y movimiento en la urbe".
Así, el regidor municipal ha felicitado a la Sociedad Gastronómica "La Cuadrona" por la organización de este evento, que ha presentado acompañado del presidente Fernando Martínez Torres, y el secretario, Fidel Cabrero Saiz, junto con el portavoz regionalista, Javier López Estrada y el director del Mercado de Ganados, Isaac Bolado Arguello.
El evento, han explicado los organizadores, aglutinará en torno a él, a unas 17 microcervecerías de todo el territorio nacional, 6 de ellas de Cantabria y se presentarán más de 45 cervezas.
Ideada, organizada y promovida por la Asociación Gastronómica "La Cuadrona", sin ánimo de lucro, no tiene otro objetivo distinto al de atraer personas a la ciudad y dinamizar la actividad comercial en Torrelavega, ya que "muchos son los amantes de la cerveza aquí y en el resto de España", aseguran los organizadores.
También estarán presentes en la feria la gastronomía, además de empresas de venta de maquinaria para cerveceros caseros, productos típicos y stands con comida para degustar en el recinto, porque, argumenta la asociación, "contradictoriamente, la gastronomía es uno de los mayores tesoros de nuestra tierra y son escasos los eventos destinados a promocionar los manjares de Cantabria".
"Nuestro objetivo, ha señalado, Cabrero Saiz, es promocionar la comarca y su industria agroalimentaria, apoyándonos en el auge de la cerveza artesanal". Así ha explicado que se contará con ludoteca infantil, escenario con actuaciones en directo, mercado de artesanos, cocina, elaboración de cerveza en vivo y parking gratuito.
La feria comenzará el viernes 26, a partir de las 18.00 horas, con la inauguración oficial de la misma a la que acudirán a las autoridades y, ese día, cerrará sus puertas a la una de la madrugada. El sábado la feria comenzará a partir de las doce horas y de nuevo estará abierta hasta la una de la madrugada.
Todos los presentes han coincidido en señalar el "altísimo potencial de autoempleo" que tiene este sector de productores artesanos, por lo que consideran que también será una forma de presentar nuevas oportunidades de negocio para todos los visitantes, que puedan convertirse a medio plazo en autónomos empleadores y Pymes generadoras de empleo estable, pasando a enriquecer el pujante sector agroalimentario cántabro.
Así, motivados por su amor al producto local y regional, y por las ganas de saber y aprender, La Asociación Gastronómica "La Cuadrona" ha invitado a todo el mundo a acudir este fin de semana, del 26 y 27 de junio, a la I Feria de la Cerveza en el Mercado Nacional de Ganados, un evento en el que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural "por tratarse de una iniciativa atrevida, innovadora y que nace con ganas e ilusión de continuidad", ha concluido el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario