jueves, 25 de junio de 2015

Torrelavega: El equipo de gobierno trabaja en un plan de emergencia social que podría estar confeccionado en el mes de septiembre/El próximo curso habrá Escuela de Circo

El alcalde de Torrelavega, el socialista José Manuel Cruz Viadero, ha explicado hoy, a preguntas de los periodistas, que se está trabajando en un plan de emergencia social y para ello se ha creado un grupo de trabajo formado por políticos y técnicos del área de Servicios Sociales que tendrán que escuchar las demandas de los colectivos que están trabajando con personas que lo están pasando mal, que no sólo no tienen para comer sino que no pueden pagar la luz o el gas.
Según el acuerdo de legislatura, el Gobierno municipal se ha comprometido a aprobar en los primeros cien días de mandato lo que han denominado como bolsa de viviendas de alquiler. El objetivo es establecer acuerdos que posibiliten alquileres de viviendas a precios asequibles cin el amparo del Ayuntamiento, que bonificaría desde Servicios Sociales la renta, aseguraría el cobro al propietario e incluiría en el precio del alquiler el importe del IBI.
Otras medidas pasan por dejar de trabajar con los bancos que realicen desahucios en la ciudad, la apertura de comedores escolares para niños del municipio en la época estival, la implantación de una segunda guardería de 0 a 2 años o la potenciación de una política fiscal progesiva, con la idea de ayudar a aquellos que peor lo están pasando, con nuevas bonificaciones en agua, basuras y alcantarillado
Según Cruz Viadero, "lo ideal sería que a mediados del mes de septiembre el plan estuviera muy avanzado o confeccionado".
Habrá Escuela de Circo el próximo curso y se volverá abrir la Oficina de Mediación Hipotecaria
En el acuerdo de investidura que PSOE y PRC firmaron con ACPT se recogía la recuperación de la Escuela de Circo.
En este sentido y a preguntas de los periodistas, el alcalde ha manifestado que la Escuela de Circo y Teatro Físico volverá a ofrecer sus clases en el próximo curso pero tendrá que funcionar como cualquier otra escuela, por ejemplo, la Escuela Municipal de Música  y que su financiación estará sujeta a las mismas condiciones que ésta. No obstante, ha avanzado que dispondrá de la consignación suficiente para llevar a cabo su actividad.
Respecto al cierre de la Oficina de Mediación Hipotecaria cuyo contrato se extinguió el pasado día 6, el alcalde ha dicho que su intención es volverla a poner en marcha, a corto y medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario