sábado, 20 de junio de 2015

Torrelavega: CC.OO. informa que Boscan, filial de Sniace, ha despedido a sus 28 trabajadores tras ser liquidada

La empresa Bosques de Cantabria (Bioscan), fiial de Sniace, despedirá a toda su plantilla, cmo consecuencia de un auto dictado por el Juzgado de lo Mercantiln´mero 2 de Madrid para liquidar la sociedad al no superar el concurso de acrredores en el que estaba inmersa junto a su matriz, según informa CC.OO. en un comunicado.
Según este sindicato, trabajadores y administrador  concursal finalizaron la noche del pasado viernes sin acuerdo en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) las negociaciones para aplicar el expediente de extinción de contratos, que afectaa 28 personas, de ellas 26 fijos discontiuos en la plantilla y dos técnicos.
Según CC.OO. en la asamblea celebrada el viernes los trabajadores acordaron recurrir los despidos y solicitar al Gobierno regional una solución al problema porque, a su juicio, han quedado indefensos como consecuencia de la crisis de Sniace y además criticaron que el administrador concursal rechazara alcanzar un pacto por escrito, para la creaci´pon de  una bolsa de empleo con el objetivo de que los despdidos pudieran reincorporarse a la empresa siu Sniace retioma su actividad en los próximos meses.
CC.OO. ha recordado que Bosques de Cantabria y Bosques 2000, filiales de Sniace, fuero declaradas en abrl de 2'14 en concurso voluntario de acreedores, y el procedimiento se remitió al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid para su tramitación coordinada con el concurso del grupo Sniace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario