viernes, 18 de julio de 2014

Torrelavega: El PP afirma que PSOE y PRC son insensibles a la petición de ayuda de la asociación Cántabra contra el Parkinson para contar con un local en la ciudad


El PP afirma que PSOE y PRC son insensibles a la petición de ayuda de la Asociación Cántabra contra el Parkinson para contar con un local en la ciudad.
La concejal Sara Vega reuerda que hace tres meses representantes de la Asociación Cántabra contra el Parkinson, pidieron ayuda al ayuntamiento para contar con un local donde seguir desarrollando sus actividades, pero ni la alcaldesa ni ningún otro concejal se ha ocupado de su petición.
Recuerda la edil del PP que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular había mantenido varios encuentros con esta asociación en la final de su etapa de gobierno, donde se había avanzado en estas peticiones, pero todo quedó interrumpido por la moción de censura impuesta por regionalistas y socialistas el pasado 15 de enero.
Según la edil Sara Vega, a pesar del traslado de esta demanda de la Asociación por parte del Partido Popular, la coalición de gobierno ha dado la callada por respuesta a la petición de esta entidad que desde hace más de un año atiende en nuestra ciudad a personas de toda Cantabria que padecen esta enfermedad.
Sara Vega ha criticado la insensibilidad de los actuales responsables municipales que se hacen pasar en sus discursos por defensores de las necesidades sociales pero se desentienden cuando tienen que atenderlas de verdad.
Vega ha pedido a la alcaldesa que se tome en serio esta petición porque dos de sus concejales ya han firmado un documento que se solidariza con la petición de la asociación.
La concejal popular ha recordado que el equipo de gobierno presidido por Ildefonso Calderón facilitó locales a ocho entidades desde la concejalía de servicios generales presidida por Francisco Trueba, entre ellas a asociaciones de vecinos, sociales, culturales y recreativas.
Vega hs recoprdado que la presidenta Nuria Gómez Boo y el resto de socios, han estado recogiendo firmas tanto en el día de puertas abiertas que organizo la asociación el pasado mes en su sede, como en el mercadillo solidario que se organizo hace un par de semanas en Pequeñeces, "donde los concejales del Grupo Popular hemos aportado nuestro pequeño granito de arena apoyando y firmando esta petición, algo que por parte de algunos integrantes del equipo de gobierno no se ha realizado".
A la edil del PP le parece una falta de respeto hacia las personas que día a día sufren esta dura enfermedad en nuestra ciudad, parece que para los que ocupan los sillones de gobierno del ayuntamiento hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.
Por eso nuevamente desde el Partido Popular, piden y exigen que se busquen soluciones a los graves problemas que atraviesa esta asociación y se atienda a todas sus demandas, concluyó la concejal popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario