jueves, 31 de julio de 2014

Torrelavega: Cerca de 70 personas están trabajando actualmente en obras fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas.


El Ayuntamiento va a remodelar integralmente las calles Cid y Garcilaso de la Vega que llevan ya varios años deterioradas y son un nexo de unión entre el Parque Manuel Barquín y la calle Julián Ceballos, a la altura de la plaza Tres de Noviembre (antigua Los Chones).
Esta actuación, que supone una inversión de 884.207 euros, se va a realizar gracias a la cofinanciación de la misma por parte del Ayuntamiento (20%) y el Gobierno de Cantabria (80%) y es la obra más cuantiosa y voluminosa de los diez proyectos que se han o se están realizando en Torrelavega en colaboración con la consejería de Obras Públicas.
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, y el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez Argüeso, han firmado esta mañana el acta de replanteo de las obras, esta tras lo cual, de forma inminente comenzarán los trabajos, eso sí de forma escalonada o por fases, ha explicado Ruiz Salmón, para no entorpecer en tráfico rodado ni la circulación ante la proximidad de las Fiestas de la Patrona.
La alcaldesa ha destacado el hecho de que se trata de la actuación más cuantiosa y una de las más importantes de las que se van a llevar a cabo en la ciudad en colaboración con la Consejería de de Obras Publicas, y, ha subrayado que "la colaboración entre instituciones, para poner en marcha proyectos beneficiosos para los ciudadanos, siempre es positiva’" agradeciéndole al responsable regional su presencia en la ciudad ante el inicio de las obras. "Ahora lo que queremos es que se cumplan los plazos y los trabajos se realicen de manera ágil". La actuación cuenta con un tiempo de ejecución de 8 meses, ha precisado.
Por su parte, Rodríguez Argüeso ha manifestado que es una "satisfacción" venir a Torrelavega por una nueva obra, apuntado que ya son siete los proyectos que ha adjudicado el Ayuntamiento, de los 10 que financia al 80% el Gobierno de Cantabria. "Creo que salvo una que está prácticamente terminada, las otras están en marcha y están generando empleo", ha comentado.
Además ha destacado el hecho de que Torrelavega haya sido el municipio de Cantabria que más proyectos haya presentado para ser cofinanciados al 80% por la consejería. "Otros ayuntamientos apostaron por un único proyecto, este Ayuntamiento apostó por 10, y prácticamente, en todas las partes de la ciudad, se están haciendo obras que son muy necesarias". "No hay más que verlo cuando vamos a iniciar las obras, lo contentas que están las personas porque son actuaciones realmente necesarias", ha comentado el consejero.
En este mismo sentido se ha manifestado Ruiz Salmón que ha dicho "ahora lo importante es que se ejecuten, que generen empleo y mejoren la calidad de vida de los vecinos de Torrelavega".
El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha precisado que ahora mismo hay varias obras en ejecución en la ciudad y se puede estimar que en total hay unas 60 o 70 personas trabajando en estas actuaciones. Esta en concreto, ha dicho, prevé que de empleo a 15 personas, durante un plazo de 8 meses.
El edil ha recordado que la remodelación integral de las calles Garcilaso de la Vega y Cid se adjudicó a la empresa SENOR, por importe de 884.206.77 euros. El 40% del coste total de la inversión va a ir destinado a la renovación del saneamiento y abastecimiento de agua. Se va a actuar sobre una superficie de 11.200 metros cuadrados, de los cuales 4720 metros cuadrados son de acera, 1.200 metros lineales son de bordillo y de asfaltado unos 6.000 metros cuadrados. "Una actuación muy necesaria ya que estas dos calles llevaban muchos años sin ser remodeladas o mejoradas".
Según datos de la Consejería, en estos momentos el Ayuntamiento ya ha adjudicado más de siete obras, por valor de 2,300.000 euros, "lo que significa que hay muchas personas en Torrelavega trabajando gracias a esta iniciativa de colaboración entre el gobierno regional y el Ayuntamiento de Torrelavega".
El consejero ha precisado que de las diez obras que se proyectaron, solo quedan tres por comenzar, La Rotonda del Puente de los Italianos en Barreda, la calle de acceso a FEVE, y la construcción de aceras en la Avenida Fernández Vallejo en Tanos.
Por lo tanto, "satisfacción", han manifestado ambos responsables públicos, "ya que, como siempre, se demuestra que la colaboración entre instituciones siempre da buenos resultados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario