martes, 29 de julio de 2014

Piélagos: Clausurado el II Campus de Iniciación al Balonmano en el que han participado una treintena de niños del municipio

El concejal de Deportes, Carlos Alberto Caramés Luengo y la concejala de Empleo y Medio Ambiente, Montserrat Lisaso Herrería, acaban de clausurar en el Pabellón Polideportivo Fernando Expósito de Renedo el II Campus de Iniciación al Balomnano, en el que han participado una treintena de niños de entre 5 y 12 años.
Los pequeños recibieron de mano de las autoridades un diploma acreditativo y la felicitación “por haber formado parte de este bonito proyecto que persigue el fomento en el municipio de este completo deporte”, señaló Caramés.
Además, el concejal recordó que durante los 15 días que ha durado el campus (con horario de once de la mañana a tres de la tarde) los pequeños han podido disfrutar de divertidos ratos de esparcimiento en la piscina municipal, situada junto al Pabellón Fernando Expósito de Renedo.
Se trata de la segunda vez que se realiza esta actividad en el municipio “y está teniendo una gran aceptación, superándose en esta ocasión en casi una decena el número de participantes respecto al año anterior”, subrayó el concejal, haciendo hincapié en que desde la Concejalía de Deportes se seguirá potenciando esta actividad.
“Tenemos una de las mayores ofertas de Cantabria en Escuelas Deportivas Municipales y en cursos de verano y continuamos aumentando la oferta año tras año, porque cada vez son más los niños y jóvenes interesados en continuar activos durante las vacaciones con deportes que mejoran su estado físico y promueven valores positivos y un estilo de vida saludable”, concluye Carlos Alberto Caramés.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Piélagos organiza este verano un total de 18 cursos deportivos que se imparten en las diferentes localidades del municipio. “Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2007 con seis cursos y ahora hemos conseguido triplicarla, con la oferta de 18 actividades deportivas de distintas disciplinas”, apuntó.
En esta ocasión, las novedades son los cursos de paddel surf, esgrima y skater y el campus de rugby, patinaje (en cuatro modalidades –iniciación, perfeccionamiento, competición y el finde especial de la patinadora) y equitación que se suman a los cursos de verano ya existentes de equitación, natación, piragüismo, surf, tenis, bodyboard, psicomotricidad y multijuegos, escalada, padel y los campus de fútbol, balonmano y baloncesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario