jueves, 24 de julio de 2014

Torrelavega: El pleno aprueba entre protestas y con el voto en contra de ACPT la adjudicación del proyecto del Centro de Emprendedores a la Ute Vias-Codelse en 2,6 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado este jueves en sesión extraordinarias la adjudicación del proyecto del Centro de Emprendedores que se desarrollará en la finca de La Carmencita, una aprobación que ha salido adelante con el apoyo de PSOE, PRC, PP y la edil No Adscrita,Blanca Rosa Gómez Morante pero que ha contado con el voto en contra de ACPT.
No obstante, la adjudicación ha salido adelante entre las protestas de los miembros de la Asamblea contra el Centro de Emprendedores de Torrelavega que minutos antes del pleno ha llevado a cabo en el Boulevard Demetrio Herrero, una cacerolada y posteriormente, antes de iniciarse la sesión, se han sentado en el suelo teniendo que actuar la Policía Local que los ha desalojado de esta zona y les ha conminado a sentarse en el esoacio donde se ubica el público. Allí,  han impedido con ruidos de cacerola y gritos que los portavoces de los grupos municipales interviniesen para fijar sus posturas.
ACPT ha votado en contra pero, antes de comenzar la exposición y debate de este punto, ha pedido que éste se retirase del orden del día y se suspendiese cautelarmente la adjudicación porque considera el contrato por la permuta de las fincas no es válido.
En este punto, ha intervenido el secretario municipal, quien ha indicado que la adjudicación debía seguir adelante porque en la actualidad "no hay ningún documento oficial" que avale la tesis de ACPT.
Además, el concejal de responsable del Plan URBAN --en el que se enmarca este proyecto--, Pedro Aguirre ha defendido el Centro de Emprendedores porque es un proyecto que "generará empleo y atraerá empresas y riqueza" a Torrelavega.
Asimismo, ha apuntado que este proyecto, que es "beneficioso" para la ciudad y sus habitantes, se adjudica a la UTE VIAS-CODELSE por un precio de 2,6 millones de euros, lo que supone una "bajada muy importante" respecto al precio de licitación que fue de cuatro millones.
Por otro lado, el Pleno ha dado luz verde por unanimidad a la licitación del contrato de servicios de telecomunicaciones del Ayuntamiento y al convenio con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) para la instalación de las casetas de la Feria de Día durante las Fiestas de la Virgen Grande, que ha contado con el voto en contra de ACPT.
El Pleno también ha aprobado el dictamen de las fiestas locales de 2015 (lunes 17 de agosto, lunes posterior a San Roque y miércoles 16 de septiembre, San Cipriano) y la propuesta de prórroga del contrato de prestación de servicios de Prevemont, poir un año más. Ambos puntos por unanimidad y sin debate ya que éste era "imposible" por las "constantes interrupciones" de los miembros de la Asamblea contra el Centro de Emprendedores que se encontraban en el salón.
Por este motivo, los Grupos Municipales del PP y el PSOE han propuesto posponer el debate de las mociones que llevaban al Pleno para impulsar una consulta ciudadana sobre las alternativas de la integración ferroviaria y sobre manifestar apoyo al sector de las peluquerías en la ciudad, respectivamente. Mientras que ACPT ha retirado su moción para rechazar la privatización de los registros civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario